Inicio Tecno Polycom y Samsung proporcionan aplicaciones de Comunicaciones Unificadas innovadoras en la Tableta...

Polycom y Samsung proporcionan aplicaciones de Comunicaciones Unificadas innovadoras en la Tableta GALAXY basada en Android

Samsung Electronics Co., Ltd. (KSE: 005930.KS), un líder global en tecnologías de convergencia digital, y Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), un líder global en Comunicaciones Unificadas (UC), anunciaron un acuerdo para ofrecer soluciones UC para plataformas móviles. Según los términos del acuerdo, Polycom desarrollará aplicaciones de video basadas en estándares para ser integradas y distribuidas en la Tableta GALAXY de Samsung basada en Android.

“La estrategia singular de Polycom consiste en proporcionar soluciones UC innovadoras en las plataformas móviles de los socios, en vez de crear sistemas de su propiedad”, dijo Sudhakar Ramakrishna, gerente general de Productos UC y principal jefe de desarrollo de Polycom. “A diferencia de las aplicaciones de video móviles, creemos que la aplicación de Polycom generará un efecto de red para los usuarios y las empresas al permitir que la Tableta GALAXY de Samsung se conecte una con otra, así como con otros sistemas y aplicaciones de telepresencia y video conferencia basadas en estándares”, añadió Ramakrishna.

La estrategia única de Polycom permite el acceso móvil (3G y 4G) a las aplicaciones UC para los consumidores y usuarios empresariales por igual. Las soluciones de Polycom incluyen clientes móviles con una variedad de funciones integradas con soluciones de la red interoperable y basadas en estándares, que permiten a los usuarios participar tanto en conversaciones de grupo como de punto a punto, a la vez que disfrutan de la excelente calidad y funcionalidad de la alta definición (HD). La infraestructura UC Intelligent Core de Polycom resulta ideal para ser colocada en redes de proveedores de servicios con el fin de permitir la entrega UC basada en cloud para los consumidores y las empresas.

Este amplio portafolio de soluciones, el cual se integra totalmente en los sistemas móviles, de sala basada en empresas, y de escritorios, se destaca por su marcado contraste con las ofertas de puntos competitivos que tienen interoperabilidad limitadas, y refuerza la estrategia de Polycom de llevar a cabo las innovaciones en una estructura interoperable basada en estándares.

“Las video comunicaciones constituyen una aplicación UC crítica dentro de las plataformas móviles, y la combinación de alta calidad e interoperabilidad abierta resulta de vital importancia para impulsar el valor del cliente”, dijo el Dr. Hosoo Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Soluciones Móviles de Samsung.“Nos hemos asociado con Polycom debido a su incomparable calidad de video y voz HD que permite llevar la experiencia de comunicaciones de video basada en estándares mejor de su clase a una amplia gama de aplicaciones y dispositivos UC, incluyendo las nuevas tabletas Galaxy de Samsung y los teléfonos inteligentes de Samsung”, añadió Lee.

El mercado de los dispositivos móviles está creciendo con gran rapidez, encabezado por las tabletas. IDC, la firma de investigaciones de la industria, predice que las entregas de tabletas aumentarán de 7.6 millones de unidades en el 2010 a más de 46 millones de unidades en el 2014, representado una tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR) del 57.4 por ciento1. Las entregas anuales de los teléfonos inteligentes sobrepasan actualmente los mil millones de unidades, una cifra mayor que la base instalada completa de PC.2 Al beneficiarse del liderazgo de Polycom en las comunicaciones de video y soluciones UC, la aplicación de los dispositivos de Samsung proporcionará experiencias de video de baja latencia y alta resolución, así como una red más resistente. La misma combinará un recurso de directorio y chat que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles de Samsung encontrarse fácilmente para conectarse unos con otros.

La iniciativa de Codificación de Video Escalable (SVC) H.264 de Polycom, también anunciada hoy, será un componente clave de la estrategia de video móvil de Polycom.

“El anuncio de hoy reafirma la estrategia de Polycom de multiplicar el soporte UC para una multitud de dispositivos – permitiendo a los usuarios utilizar las aplicaciones UC independientemente del lugar dónde ellos se encuentren y sin prescindir de la calidad o la funcionalidad que necesitan”, dijo Ramakrishna. “El acuerdo con Samsung se complementará con iniciativas relacionadas de Polycom para aprovechar nuestros conocimientos y tecnología UC líder de la industria para activar los dispositivos móviles y las plataformas de servicio basadas en cloud”, concluyó Ramakrishna.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?