Inicio Salud y Belleza ¡¡¡Ponete la camiseta!!!

¡¡¡Ponete la camiseta!!!

Compartir

Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) –de ayuda al niño con cáncer– convoca a todos a que se pongan camiseta blanca o una prenda blanca el próximo martes 15/2 para concientizar sobre la problemática en concordancia con el Día Internacional del Cáncer infantil.

Situación del cáncer infantil en el mundo

– En Argentina, se diagnostican aproximadamente 1.200 nuevos casos de cáncer infantil por año.
– Alrededor de 250.000 niños en el mundo enferma de cáncer cada año.
– El 80% de ellos no son diagnosticados o no tienen acceso al tratamiento adecuado, produciéndose, por esta causa, muertes innecesarias.
– De aquellos que acceden a tratamiento, la necesidad de rehabilitación y soporte por períodos prolongados, no es adecuadamente reconocida.
– La mayoría de los niños en los países en desarrollo no tienen acceso a esos derechos básicos.
– El 70% de esos chicos “se cura”, si accede a un diagnóstico temprano, al tratamiento adecuado en tiempo y forma, a un buen estado nutricional y a una red de apoyo socio emocional,

La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. Edith brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?