Inicio Empresas y Negocios Por cuarto año consecutivo, Itaú es elegido el banco más sustentable de...

Por cuarto año consecutivo, Itaú es elegido el banco más sustentable de las Américas

Itaú Unibanco fue reconocido como el Banco Sustentable del Año de las Américas durante la entrega de los premios 2012 FT/IFC Sustainable Finance Awards, organizados en Londres por el diario Financial Times y la International Finance Corporation (IFC), brazo financiero del Banco Mundial. La institución, que fue premiada de esta manera en los últimos cuatro años, además recibió la distinción máxima de todas las regiones.

Andrea Pinotti, directora de Sustentabilidad de Itaú Unibanco, recibió el gran premio en Londres. “Ganar este premio nos hace sentir orgullosos y refuerza nuestro compromiso de lograr ser el banco líder en performance sustentable y en satisfacción de los clientes. Este galardón reconoce la trascendencia del nuevo e importante paso que dimos en lo que se refiere a la evolución de la estrategia de sustentabilidad de Itaú Unibanco”, manifestó Roberto Setúbal, presidente de la institución. Y agregó: “Por medio de un proceso en el que participaron colaboradores de todas las áreas, stakeholders externos y nuestros líderes, definimos el concepto de performance sustentable: generar valor compartido para colaboradores, clientes, accionistas y la sociedad, asegurando la perdurabilidad de los negocios. De la misma manera, definimos los tres focos estratégicos de sustentabilidad en los negocios: Educación Financiera, Riesgos y Oportunidades Socioambientales, Diálogo y Transparencia”.

Según Nena Stoiljkovic, vicepresidente de IFC, “los ganadores del FT/IFC Sustainable Finance Awards están demostrando cada vez más que la generación de políticas exitosas que contemplen las necesidades sociales y ambientales, son también beneficiosas para los negocios y sus resultados.

El “FT/IFC Sustainable Finance Award”, que celebra su séptima edición, es uno de los reconocimientos mundiales más relevantes en el área de la sustentabilidad y elige a las instituciones financieras centradas en el desarrollo sustentable. En la edición de 2012 se presentaron 161 inscripciones de 145 instituciones en 67 países. Para más información, los interesados pueden consultar la página: http://www.ftconferences.com/sustainablefinance

Itaú en el Mundo
Itaú Unibanco constituye un conglomerado con un valor de mercado que lo sitúa entre las 10 instituciones financieras mayores del mundo, cuyas ganancias netas durante 2011 fueron de USD 7.8 millones. Cuenta con una fuerte presencia regional ya que tiene operaciones comerciales en todos los países del Mercosur, así como en América del Norte y Central, Europa y Asia, disponiendo de una red con más de 34.900 puntos de venta, incluyendo sucursales, cajeros y puestos de atención.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?