Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “Por la Calle”, desde Recoleta, enseñando a mirar de una manera diferente...

“Por la Calle”, desde Recoleta, enseñando a mirar de una manera diferente el diseño local

Compartir

El viernes 4 de junio, de 14 a 20 horas, se desarrollará por tercer año consecutivo en Recoleta el evento Por la Calle, circuitos de diseño, una excelente oportunidad para conocer las nuevas colecciones de los diseñadores de autor para la temporada otoño/invierno 2010.

Por la calle, circuitos de diseño invita a todos a conocer las sorprendentes propuestas de diseño a través del recorrido por los locales del barrio de Recoleta, interactuando con los talentosos diseñadores, sus originales prendas, disfrutando de distintas actividades y aprovechando increíbles promociones de compras para renovar el guardarropa.

Por la calle, circuito de diseño es una acción desarrollada por la Fundación Pro Tejer y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), auspiciada por la empresa TN&Platex y enmarcada en el plan de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires implementado por el Ministerio de Cultura porteño.

Reflejando la dinámica y el crecimiento del barrio, en ésta edición más de 45 diseñadores han sido convocados para participar: creadores ampliamente reconocidos como Tramando, Cora Groppo, Min Agostini, Juana de Arco, Vestite y Andate, Vero Ivaldi, Manto, Logia Vacua, Benedit Bis, Dorina Vidoni, Varanasi, Lisobono, AY Not Dead, Posse, Almazen de Lanas, Gabi Candioti, Oxdans, María Lombardi, Vero Alfie, Laura Scrimini, Rethink, No Brand, Salsipuedes, María Cher y Mariana Dappiano, entre otros, se unen a nuevos diseñadores.

Los recorridos se realizarán de manera autoguiada, libre y gratuita: el público podrá diseñar el itinerario a su gusto, ayudado por una pieza gráfica que contendrá un mapa y las referencias de los diseñadores. Además se dispondrán 5 puntos de encuentro donde se podrá retirar el material impreso que los guiará en los tres recorridos (forma, textura y ensamble) y los locales participantes señalados con globos amarillos para facilitar su rápida localización.

Recoleta es el circuito de diseño de la ciudad de Buenos Aires que más crecimiento ha registrado en los últimos meses con apertura de nuevos locales con diseñadores de autor, consolidándose como uno de los paseos de compras más importantes de Argentina. Con un espíritu dinámico y actual, la elegancia de sus calles realza el trabajo vanguardista de los nuevos creadores. Múltiples tradiciones culturales se fusionan en prendas contemporáneas capaces de traspasar fronteras. Tiendas con asombrosas puestas en escena unen experiencias de compra con escenarios de arte. La redefinición del lujo unida a la innovación está presente en cada una de las propuestas, donde el valor común sigue siendo además de la creatividad personal, la consolidación del diseño argentino como tal.

“El barrio de Recoleta se ha transformado en los últimos años en una vidriera muy importante del diseño argentino, capaz de competir internacionalmente. El consumidor – en gran medida extranjero, pero también local – que elige este circuito es muy exigente y está acostumbrado a productos diferenciados y de calidad, por eso las propuestas que se encuentran aquí están muy consolidadas”, sostuvo Karen Zander, del Observatorio de Tendencias INTI, quien aseguró que “las firmas con presencia en este circuito provienen de distintos puntos de Argentina y no sólo venden acá, sino que también exportan a Europa, Latinoamérica, USA y Japón”.

Respecto del espíritu del circuito, Cecilia Sánchez, de Fundación Pro Tejer, sostuvo que “cada vez encontramos más tiendas con asombrosas puestas en escena unidas a experiencias de compra con escenarios de arte y arquitectura. Aquí en Recoleta hallamos la redefinición del lujo unida a la innovación y calidad en cada una de las propuestas, donde el valor común sigue siendo, además de la creatividad personal, la consolidación del diseño argentino como tal”.

La amplia convocatoria de público que tuvieron las primeras siete ediciones de Por la calle, animó a la Fundación Pro Tejer a repetir la experiencia durante todo el 2010

Circuito San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán
2da edición: 25 de Septiembre

Circuito Mendoza Capital, Provincia de Mendoza
2da edición: 9 de Octubre

Circuito Rosario, Provincia de Santa Fe
4ta edición: 27 de Noviembre

Circuito San Telmo, Ciudad de Buenos Aires
3ra edición: Diciembre

Toda la información acerca de los circuitos y diseñadores se encuentra disponible en www.xlacalle.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?