Inicio Bon Vivir Turismo Por la crisis, los hoteles cinco estrellas hacen rebajas en los precios

Por la crisis, los hoteles cinco estrellas hacen rebajas en los precios

Por primera vez desde la devaluación cayó el ingreso de turistas extranjeros a la Ciudad. Según cifras de la Dirección Nacional de Migraciones, el primer trimestre de este año registró un descenso de visitantes del 12,31%.

Sin embargo, y pese a los números, la industria no desespera ya que muchos consideran que el impacto es inferior al que se esperaba. Aún así, buscan paliar las caídas con precios más bajos y la promoción del destino Buenos Aires. Así, piensan que se podrá hacerle frente a la notable crisis mundial.

Entre enero y marzo de 2009 ingresaron a la Ciudad 635.268 extranjeros, contra los 724.463 que lo habían hecho en el mismo lapso de 2008, que fue récord. El 34,38% llegó desde los países limítrofes; el 27,41% lo hizo desde Europa; el 18,75% desde Estados Unidos y Canadá; y un 12,83% arribó desde otros países de América.

Para que este descenso no rebote en los negocios, el mercado turístico apuesta a bajar los precios que, impulsados por la popularidad del destino y la inflación local, fueron escalando incansablemente desde la devaluación de 2001. El boom posicionó a Buenos Aires como una de las preferidas por los turistas según informa el diario Clarín.

Frente a ello, muchos hoteles internacionales ya bajaron sus precios o cobran tres noches al precio de dos, o igualaron las tarifas para los turistas locales y los extranjeros. Son rebajas encubiertas, pero rebajas al fin.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?