Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Por primera vez en Argentina y la región se llevará a cabo...

Por primera vez en Argentina y la región se llevará a cabo el South Beer Cup

Organizado por el Centro de Cata de Cervezas y Somos Cerveceros, se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo en Buenos Aires, el primer Concurso Sud Americano de Cervezas, bajo el lema: -“un nuevo referente mundial”- que convocará durante cinco días a los más importantes representantes internacionales y nacionales de la cerveza artesanal junto a los más prestigiosos miembros del Beer Judge Certification Program, el más importante programa de capacitación de jueces, que tendrán la ardua tarea de juzgar las diferentes muestras que se presentarán.

Con el objetivo de expandir conocimientos sobre los estilos de cervezas, un panel de conferencistas nacionales e internacionales aportarán sus ideas para entender y analizar la producción y distribución en el mercado de las cervezas artesanales durante este concurso que estará acompañado de ochenta microcervecerías de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia, más de trescientas cervezas de veinte estilos diferentes dándole al evento un marco espectacular, el cual, sin duda, será el propósito fundamental para la difusión y conocimiento de este movimiento.

Kathia Zanatta, (Sommelier de Brasil) será la encargada de abrir el evento con una degustación de cervezas y quesos, seguido de un maridaje de Chocolate y cervezas con el especialista Pete Slosberg de EEUU. Antares, por su parte, será sede de una jornada de evaluación de las diferentes cervezas que tendrá como cierre una cena con el Jurado del concurso. Además, Pablo Rodríguez (socio de la cervecería) hablará durante la jornada cervecera del día viernes sobre la oportunidad de impulsar el segmento, aportando su visión sobre la industria.

El día sábado disertarán importantes figuras del exterior como: Doug Odell quien hablará sobre “Nuestros esfuerzos de sostenibilidad y próxima década”, también se contará con la presencia de Pete Slosberg, embajador de las cervezas más pequeñas y creador de Pete´s Wicked Ale, quien explicará el Desarrollo y marketing de una marca en los primeros días de la cerveza Artesanal en los EE.UU. Por su parte, Stephen Beaumont, escritor del libro “El Atlas Mundial de la Cerveza”, contará sobre la experiencia de su libro y la visión artesanal de la cerveza en el mundo. Por último Jay Brooks, quien escribe en una columna llamada Brooks sobre cervezas, en los más importantes períodicos de Estados Unidos, presentará una charla sobre: Transformar el oro en más oro: Marketing Su evento. Participación y Premios. El gran cierre de la jornada se realizará con un debate entre todos los disertantes y una ceremonia de premiación.

Entre las diferentes empresas participantes de esta edición se destacan: Antares, Duff, Puerto Pampa, Silber Weizen, Cruz del Sur, Cerveza Cráter, Lagom, Nueve Caballeros, Gilbert, entre otras.

Para informes e inscripción: info@centrodecatadecerveza.com