Inicio Motores Por primera vez, Mercedes-Benz tendrá una pick-up

Por primera vez, Mercedes-Benz tendrá una pick-up

Compartir

Dentro de un plan de expansión global, Mercedes-Benz anunció que producirá la primera pick up de su historia antes del final de esta década. Con este nuevo producto, el fabricante alemán apuntará inicialmente a los mercados de Latinoamérica, con Argentina y Brasil como principales blancos; Sudáfrica, Australia y Europa.

El vehículo, del que aún no se conoce su nombre comercial pero que dentro de la compañía se lo menciona como proyecto “Andrew”, será una pick up mediana, con capacidad de carga de una tonelada, como una Toyota Hilux o una Ford Ranger. Mercedes-Benz se transformaría así en el primer fabricante premium en ofrecer un modelo de estas características. Es por eso que el propio presidente de la marca de la estrella, Dieter Zetsche, se encargó de resaltar que “ingresaremos a este segmento con la distintiva identidad de la empresa y con todos los atributos que son típicos en el resto de nuestra gama respecto de seguridad, confort, sistemas de propulsión y valor”.

Si bien no se ha anunciado oficialmente en dónde será fabricada esta camioneta, nuestro país aparece con chances. Mercedes-Benz ya produce en el país vehículos utilitarios, camiones y ómnibus, en Virrey del Pino. Además, Argentina se ha convertido en una “tierra de pick ups”: el año pasado se produjeron en el país 187 mil unidades (30 % de la producción total) de las mencionadas Hilux y Ranger y la Volkswagen Amarok.

Una fuente de la casa matriz le confirmó a Clarín que “los vehículos de Mercedes se caracterizan por ser indestructibles y queremos eso con esta pick up. Será un modelo robusto pero sin perder emoción ni lujo”. Es por eso que se ofrecerán “dos tipos de suspensiones y versiones con caja manual o automática, esta última de siete marchas”. Este medio también pudo conocer que habrá una opción con motor naftero y otro turbodiésel de 4 cilindros, aunque podría sumarse algún “gasolero” más grande y potente a la oferta. Un detalle curioso que relaciona esta pick up con la tradición de “chatas” que hay en nuestro país, es que el boceto que mostró el camino a seguir en el diseño fue hecho por un diseñador con raíces argentinas.


Fuente: Clarín

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?