Inicio Salud y Belleza ¿Por qué duele la espalda?

¿Por qué duele la espalda?

La Fundación FLENI continúa con su ciclo de charlas abiertas a la comunidad con el objetivo de acercar al público información sobre los temas de salud que más nos preocupan. El próximo miércoles 8 de mayo a las 18.30hs se realizará un nuevo encuentro centrado en el conocimiento de la columna vertebral, se explicarán los conceptos básicos sobre la anatomía de la misma para poder conocer “¿Por qué duele la espalda?”. La charla será dictada por el Dr. Fernando Salvat –Jefe del Servicio del Centro Integral del Dolor de FLENI- y el Dr. Honorio Pueyrredón, Traumatólogo del mismo Centro.

La cita tendrá lugar en el Auditorio FLENI sede Belgrano, Montañeses 2325. La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa (cupos limitados).

Para mayor información comunicarse al 5777-3200 int. 2645 de 9 a 15hs. o al correo electrónico mcairol@fleni.org.ar

Inscripciones en la web: https://fundacionfleni.secure.force.com/inscriptosacampana

¿Por qué duele la espalda? Existen simples respuestas a una pregunta tan cuestionada. El dolor de espalda comienza con errores en los hábitos de cada persona, como por ejemplo la postura al comer, al sentarse hasta el tipo de colchón que se usa al dormir. Todo esto influye en la columna vertebral que se compone por 12 vertebras dorsales, 5 vertebras lumbares, el sacro y el cóccix y todas ellas son las encargadas de la movilidad y protección del sistema nervioso. El cúmulo de estos problemas puede llevar a producir una hernia de disco, o Estenosis raquídea -que es un estrechamiento de la médula espinal que causa presión sobre ésta-, o estrechamiento de las aberturas -llamadas agujeros intervertebrales- por donde los nervios raquídeos salen de la columna vertebral. Existen diferentes métodos para manejar los dolores que estos males conllevan, como realizar una visita a un quiropráctico, o un traumatólogo especializado en dolores de espalda, realizar deportes y ejercicios para fortalecer la espalda y lo más importante llevar una vida saludable.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?