Inicio Empresas y Negocios ¿Por qué es importante una financiación alternativa?

¿Por qué es importante una financiación alternativa?

¿Por qué es importante una financiación alternativa?

El financiamiento es una de las principales políticas que necesita toda empresa para lograr sus objetivos a corto y largo plazo. En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, no sólo necesitan de la financiación para continuar con su crecimiento y expansión, sino incluso para mantenerse en el mercado y no suspender potenciales transacciones (cuando el comprador no tiene todo el capital). ¿Pero por qué pensar en una financiación alternativa a las existentes?

Para las compañías, el financiamiento es una herramienta relevante, ya que en muchos de los casos, suele ser el motor que impulsa el funcionamiento. Las mejores condiciones de acceso al financiamiento de las empresas se pueden traducir, entre otras cosas, en aumentos de productividad, incrementos de la innovación tecnológica y hasta una mayor probabilidad de entrar a los mercados internacionales.

¿Han considerado que si las entidades educativas privadas ofrecieran otros métodos de pago, quizá habría mayor demanda? O mismo, en el caso de centros de salud, servicios turísticos, y hasta el rubro de la construcción. Cada vez son más las personas y entidades que optan por no utilizar las tarjetas bancarias y, ese público, queda sin posibilidad de financiamiento dando así por cancelada compra o inversión.

“Si bien registramos un aumento constante en el consumo a través de las tarjetas de crédito (un 57,8 % durante noviembre, de acuerdo al último informe elaborado por la consultora First Capital Group.) es necesario para las compañías tener a disposición una financiación que no dependa de una tarjeta bancaria. De esta forma, abren el juego e incrementan sus posibilidades de venta, ofreciendo una financiación personalizada y creada a la medida de cada comprador.” Comentó Maru Reginatto, Directora de Operaciones de Wibond.

Comprar ahora y pagar después es una alternativa al crédito y brinda la flexibilidad de adquirir y acceder a lo que cada persona o empresa quiera. Hace seis meses que en el marcado argentino varias empresas como Blangino, Grido y AutoCity emplean un sistema de financiación alternativo, que no depende de una entidad bancaria y que emite financiamiento y tasas de acuerdo al perfil del comprador, netamente personalizado y asegurando la transacción. Actualmente, más de 35 empresas en Argentina cuentan con este sistema de financiación alternativa y llevan financiado más de 2500 compras.

Artículo anteriorEcommerce: Juguetes, indumentaria y productos de belleza duplican sus ventas con respecto a noviembre
Artículo siguienteKaspersky: propósitos de Año Nuevo para proteger tu vida digital