Inicio Empresas y Negocios ¿Por qué la guerra entre Walmart y Amazon tiene su campo de...

¿Por qué la guerra entre Walmart y Amazon tiene su campo de batalla en América Latina?

¿Por qué la guerra entre Walmart y Amazon tiene su campo de batalla en América Latina?

Walmart está decidida a hacerle frente a Amazon en el comercio electrónico mundial, pero para ello trabaja en una nueva estrategia: consolidarse en mercados todavía no tan desarrollados, como el latinoamericano.

Hace unos días, la empresa anunció formalmente que retiró sus productos del servicio Shopping Actions de Google, una plataforma que permite a los consumidores comprar productos con mayor facilidad a través del buscador, su asistente digital y la entrega Express.

Walmart busca crecer por si solo, más allá de cualquier asociación con Google. El objetivo es claro: no depender de terceros.

Para consolidar esta idea, compró la plataforma de comercio electrónico chilena Cornershop, por u$s225 millones.

Esta inversión es la más fuerte de la compañía en el e-commerce de la región. Se considera que la elección del país trasandino viene asociada al inminente desembarco de Amazon en ese mercado.

Por lo pronto, la compañía de Bezos tiene proyectada una millonaria inversión para instalar un data center en Chile, un proyecto que se dilató luego de que eligiera a Colombia como primer destino latinoamericano para el desarrollo de su negocio cloud.

Ante este panorama, donde Amazon pisa cada vez más fuerte en el cono sur, Walmart busca consolidarse en el comercio electrónico.

De esta forma la pelea entre estos gigantes se trasladó a la Latinoamérica, un mercado en pleno crecimiento al que aún le queda mucho por desarrollar.

Respecto a Argentina, a pesar de los vaivenes aún aparece como candidato para futuras inversiones de ambas firmas.

El año pasado se especuló con la posibilidad de que Amazon eligiera al país para instalar su data center, aunque finalmente la empresa de Jeff Bezos se decidió por Bogotá.

Fuente: América Retail

 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?