Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Por segundo año consecutivo, Argentina celebra “La semana global del emprendedorismo”

Por segundo año consecutivo, Argentina celebra “La semana global del emprendedorismo”

Por segundo año consecutivo, Argentina será sede de “La semana global del emprendedorismo”, un evento especialmente pensado para fomentar el espíritu emprendedor como herramienta fundamental para impulsar el desarrollo económico y social del país.

Se trata de un proyecto innovador que forma parte de la Global Entrepreneurship Week, una iniciativa mundial para inspirar a la gente joven a utilizar su creatividad, innovación e imaginación y que involucra activamente a distintos países alrededor del mundo.

En nuestro país, el evento –que tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre– surge a partir del trabajo conjunto entre la Fundación Endeavor y organizaciones, emprendedores, estudiantes y el mundo académico, quienes serán los responsables de llevar adelante actividades especiales tendientes a impulsar el espíritu emprendedor en personas con alto potencial.

Desde sus inicios, el objetivo de este programa ha sido reunir en un mismo espacio a estudiantes, profesores, empresarios, líderes de negocios y sociales y miembros del gobierno, para que compartan experiencias y conocimientos a partir de actividades diseñadas para este fin. A lo largo de los cinco días programados, se ofrecerán acciones destinadas, por ejemplo, a explotar el potencial de las redes sociales, conectar a personas que actúan en sus comunidades locales y promover y celebrar el espíritu emprendedor alrededor de todo el país.

Semana del Emprendedorismo

Inicio de actividades
El calendario inicia sus actividades el 16 de noviembre con el “Encuentro Federal para la Promoción del Emprendedorismo”, que tendrá como protagonistas a la Fundación Endeavor y a Prosperar –Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones–. El encuentro, que se realizará en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires de 9 a 18 hs., fue pensado para fomentar una mayor eficiencia en la transferencia de recursos al sector privado, que potencie el nacimiento de nuevos emprendimientos y el crecimiento de empresas locales a través de un trabajo coordinado y articulado a nivel regional, con base en el conocimiento y la innovación constante. El evento está dirigido a funcionarios públicos involucrados con el diseño e implementación de políticas relacionadas con el emprendedorismo y el desarrollo económico, y a las autoridades académicas de todo el país.

A lo largo de la semana, todos los asistentes podrán disfrutar de un gran número de eventos diseñados por profesionales pertenecientes a diversos ámbitos que tienen como principal fin fomentar su espíritu innovador y brindar las bases metodológicas y prácticas para que puedan encarar con éxito nuevos proyectos.

Cierre de actividades
El 20 de noviembre se hará el cierre simbólico de La Semana del Emprendedorismo con la celebración del “Día del Emprendedor Porteño”, un evento que convocará a más de 2.000 personas, entre estudiantes, empresarios, consultores, funcionarios del gobierno y académicos. La propuesta incluye la generación de un espacio innovador y creativo que facilite la interacción entre emprendedores e instituciones de fomento. A partir de ello, se proponen distintas acciones y en formatos diversos, como seminarios, almuerzos, encuentros sectoriales, mesas de discusión, entre otras.

A lo largo de esta semana, también se realizarán talleres y actividades multidisciplinarias en las ciudades de Rosario y Córdoba. En el primer caso, el jueves 19 de noviembre tendrá lugar el taller “Marketing de Guerrilla para emprendedores: Cómo lograr resultados de alto impacto con pocos recursos”. El mismo día, se ofrecerá un consultorio para emprendedores de la red, donde se compartirán experiencias y mejores prácticas entre los asistentes. Por su parte, las actividades en Córdoba comenzarán con la “Jornada Endeavor Fedecom” el mismo jueves 19 de noviembre, continuarán con el desayuno “Negociaciones exitosas”, y finalizarán con la realización de las Jornadas Open Source Software “Haciendo Negocios y optimizando costos”, organizadas por FaMAF(UNC) y Machinalis.

Los interesados en conocer el calendario de actividades en cada lugar pueden consultarlo a través de Internet en: www.enendeavor.org.ar

“No hace falta ser rico ni joven, ni necesariamente haber pasado por la universidad para emprender, lo que se necesita –y esto es irremplazable– es tener coraje y convicción en lo que uno quiere emprender.” Andy Freire, Presidente de Fundación Endeavor Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?