Inicio Empresas y Negocios Porsche celebra la apertura de su nuevo museo en Alemania

Porsche celebra la apertura de su nuevo museo en Alemania

El pasado sábado 31 de enero, Porsche inauguró su nuevo museo, ubicado en la sede de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania. Con sus 5.600 metros cuadrados de planta, el moderno edificio cuenta con una capacidad para exhibir aproximadamente 80 vehículos históricos y más de 200 muestras pequeñas de la historia de la compañía.

Desde el punto de vista arquitectónico, el museo está completamente diseñado en blanco. El área de exposiciones descansa únicamente sobre tres soportes, por lo que parece estar suspendida en el aire. Las amplias áreas para conferencias, con acceso a una impresionante terraza, están disponibles para eventos. Además, el exclusivo restaurante “Christophorus”, que forma parte de la exposición, constituye otra opción dentro de la oferta de alta cocina de Stuttgart.

Roman Delugan, uno de los arquitectos que participó en su construcción, destacó que “la arquitectura no debe verse como un edificio más, sino que debe causar alguna impresión en la mente y el cuerpo de las personas. Este museo debe convertir el universo de Porsche en una realidad palpable para todos”.

En su discurso, Wendelin Wiedeking, presidente del consejo de Porsche AG, enfatizó la particular importancia del Museo Porsche: “Ésta es nuestra nueva tarjeta de presentación en la Porscheplatz. En este punto de reunión, damos la bienvenida a nuestros clientes internacionales y a una gran cantidad de personas de todo el mundo, quienes quizá no conducen un Porsche, pero están fascinadas por nuestros autos deportivos. Mientras la audaz arquitectura del edificio refleja la individualidad de la propia compañía Porsche, su confianza en sí misma y su orientación hacia el futuro, la exposición, con los autos deportivos completamente equipados del ´Museum on Wheels´ (Museo sobre ruedas), le infunde vida a la historia de la compañía”. El presidente del consejo también agregó: “No sólo utilizaremos el museo como plataforma de exposición, sino también de comunicación, como parte integral y permanente del diálogo constante que Porsche mantiene con el público”.

Con este nuevo museo, Porsche espera al menos 200.000 visitantes por año. El anterior museo de la planta, que tenía capacidad para apenas 20 muestras, llegaba a recibir unos 80.000 visitantes por año. En total, la colección histórica de Porsche AG abarca una flota de 400 autos deportivos y de carrera. Como casi todos los vehículos de exposición todavía participan en eventos de carrera históricos, los objetos exclusivos que se muestran en el “Museum on Wheels” se cambian constantemente.

Con esta Inauguración Porsche suma un nuevo objetivo cumplido dentro de su historia: la posibilidad de preservar el sueño de la conducción deportiva y todos sus valores y transmitirlo, así, a las futuras generaciones.