Inicio Motores Porsche establece nueva subsidiaria en Brasil que comenzará a operar a mediados...

Porsche establece nueva subsidiaria en Brasil que comenzará a operar a mediados de este año

El fabricante de autos deportivos refuerza su presencia en el mercado emergente de Brasil


La empresa alemana Porsche AG pretende reforzar su organización de ventas con la apertura de una subsidiaria de Porsche en Brasil. Con esta decisión estratégica, Porsche establecerá por primera vez en América Latina su propia organización de importación, con lo que amplía su red mundial de subsidiarias a 18 localidades. La empresa ‘Porsche Brasil’ estará basada en Sao Paulo y se espera que comience a operar a mediados de este año. Mediante la formación de una empresa conjunta, el fabricante alemán de autos alcanza un acuerdo de colaboración con su socio de larga data Stuttgart Sportcar SP Veículos Ltda. La operación contemplada ya recibió la aprobación de la autoridad competente de Brasil (CADE).

“Un elemento importante cuando se establece una subsidiaria es el conocimiento del mercado y la red de distribución existente. Estamos muy contentos de tener junto a nosotros un socio de vieja data que ha desarrollado un negocio muy productivo de Porsche en Brasil”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG, sobre la relación con Stuttgart Sportcar. “Queremos garantizar un futuro exitoso para Porsche en Brasil al estar más cerca del mercado y atender las necesidades especiales aún mejor aprovechando el conocimiento que tiene nuestro socio del mercado local”.

“Desde que fuimos nombrados importador oficial de Porsche en 1997, hemos probado que la marca puede contar con nosotros y con una base muy fiel de clientes acá en Brasil”, dijo Marcel Visconde, Presidente de Stuttgart Sportcar. “Estoy muy contento de saber que Porsche AG quiere crecer basándose en nuestros logros y teniéndonos a su lado. Continuaremos ofreciendo a los clientes de Porsche en Brasil una experiencia del más alto nivel y estamos ansiosos de contar con el apoyo adicional que ofrecerá Porsche Brasil”.

Matthias Brück, ex Presidente y Gerente General de Porsche Latin America, fue nombrado Director Ejecutivo de Porsche Brasil. Diecinueve años de experiencia en la industria automotriz, 13 de ellos con Porsche, son la carta de presentación de Matthias Brück para su nuevo cargo.

“Tras haber trabajado durante los últimos seis años en la estrategia de largo plazo de Porsche para América Latina y especialmente para Brasil, me siento muy satisfecho de haber sido elegido para allanar el camino que le permitirá a Porsche alcanzar futuros éxitos en Brasil”, dijo Brück. “A mediano plazo, el mercado tiene un potencial de crecimiento muy grande, y con la creación de una subsidiaria esperamos continuar el exitoso trabajo realizado por Stuttgart Sportcar mediante la continuidad del desarrollo positivo del negocio y contribuyendo a la estrategia mundial de Porsche”.

En la actualidad, la red de distribución de Porsche en Brasil está compuesta por siete Porsche Centers. Mientras que Stuttgart Sportcar es propietaria y administra completamente los concesionarios de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba, Porsche está representada por Eurobike en Brasilia, Ribeirao Preto y Sao Jose do Rio Preto. Porsche tiene planeado ampliar gradualmente la red de distribución local.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?