Inicio Tecno Portafolio CEM de Nokia Siemens Networks permite a los operadores móviles identificar...

Portafolio CEM de Nokia Siemens Networks permite a los operadores móviles identificar el perfil de sus clientes

Nokia Siemens Networks está expandiendo su portafolio de CEM on Demand (Customer Experience Management) para permitir a los operadores localizar sus mejores clientes por servicio y ubicación.

Con esta visión, los operadores se pueden enfocar en mejorar los niveles de satisfacción de esos usuarios que generan mejores ingresos. Este análisis permite contrarrestar el creciente riesgo de pérdida de clientes (churn), que ha aumentado un 39% en todos los mercados y en todos los grupos de suscriptores, un incremento de más del 20% en un año, de acuerdo al Estudio de Adquisición y Retención de Nokia Siemens Networks 2013*.

Nokia Siemens Networks ha mejorado su portafolio de CEM on Demand** para proveer una visión en tiempo real de las tendencias de los servicios de consumo. Esta visión permite al operador priorizar en los clientes que generan mayores ingresos.

Los resultados del estudio indican que los grandes usuarios en los mercados maduros están dispuestos a gastar más por servicios especiales o superior calidad de red. Por lo tanto, conocer los usuarios más rentables, ubicaciones y servicios permite al operador priorizar sus recursos para reducir la pérdida de clientes, aumentar la captación de servicios y maximizar el retorno de sus inversiones en redes.

“Esta nueva perspectiva de negocio es una adición atractiva a los actuales métodos reactivos de identificación de usuarios de alto valor, que por lo general carecen de datos en tiempo real. Además de un conocimiento sin igual de la red, servicios, dispositivos y asistencia, los operadores pueden ahora medir el impacto exacto de los clientes que generan el mayor gasto y tomar medidas más eficaces para complacerlos”, afirmó Lassaad Essafi, Director de Información y Experiencia de los Clientes, Nokia Siemens Networks.

Para entregar el valor total del portafolio de CEM, Servicios Profesionales de Nokia Siemens Networks *** apoya la planificación, arquitectura, software y productos de integración de red y Optimización CEM.

Para mayor información del portafolio CEM Nokia Siemens Networks, consulte este link.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?