Inicio Salud y Belleza Post-vacaciones: consejos y tratamientos para después del verano

Post-vacaciones: consejos y tratamientos para después del verano

Puede que el verano y los cambios de rutina, hayan modificado nuestros hábitos alimenticios y nos hayan llevado a cometer algunos excesos. El aumento del tiempo libre, las salidas y los viajes, son algunas de las situaciones que dificultan eludir la tentación. Por esto, volver a la rutina es una gran excusa para reestablecer nuestro peso y hábitos saludables.

Pero no solo el peso puede verse modificado durante el verano. Con las largas exposiciones al sol, muchas veces en horarios inadecuados, es posible que nuestra piel también haya sufrido modificaciones. Estos son los consejos y tratamientos que pueden ayudarte a conseguir la piel y el cuerpo que buscás.

Volver a la rutina, volver a cuidarnos
Si regresamos de la playa y la balanza nos sorprendió, es momento de apegarse a un plan alimenticio. La licenciada Ana Carla Garavano, nutricionista de la Clínica Hoogstra recomienda:

– Actividad física. Realizar actividades aeróbicas como caminar o correr, al menos 40 min por día.

– Alimentación. Privilegiar el consumo de vegetales. Entre almuerzo y cena, una de las dos comidas puede ser una ensalada y la otra ensalada con un huevo, una porción de carne o de arroz pequeña. El postre y las ingestas entre comidas pueden consistir en una fruta o una porción de gelatina light.

Ayudando al metabolismo
I-lipo: es un tratamiento que se encuentra especialmente indicado para quienes deseen eliminar la adiposidad localizada. Resulta una alternativa inteligente a la lipoaspiración, ya que no produce ningún tipo de agresión al organismo, sino que por el contrario, ayuda a preservarlo.

Contra las manchas y el envejecimiento de la piel
Las largas exposiciones al sol de enero y febrero pueden producir manchas y deteriorar la superficie de nuestra de piel quitándole suavidad. Si bien estas reacciones son respuestas naturales de nuestro cuerpo para protegernos del sol, las consecuencias pueden resultar poco agradables. En nuestro país existen dos tratamientos láser para borrar manchas y rejuvenecer la piel: Helios II y Lotus II.

Helios II es un láser que llega directamente al depósito de la mancha que se desea tratar. Allí, sin afectar los tejidos vecinos, concentra su energía que sólo actúa sobre tejidos de un color determinado y fracciona el pigmento en partículas mucho más pequeñas, para que luego esos restos se desplacen a las capas más superficiales de la piel o bien sean reabsorbidos por el resto de las células del organismo.

Lotus II es un nuevo láser que produce calentamiento debajo de la capa externa de la piel, formada por células muertas que le quitan brillo y tersura. “Utilizado en peeling, puede dejar apenas un ligerísimo eritema que desaparece al otro día, permitiendo a la persona reincorporarse a su vida social rapidamente”, asegura el cirujano Ricardo Hoogstra, quien es además jefe de Cirugía Plástica del Hospital Penna y director de la Clínica que lleva su nombre.

Mantener el bronceado
Existen algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta para prolongar el bronceado en esta época del año:

– Hidratación. Es muy importante mantenerse hidratada por dentro y por fuera. Se recomienda beber de dos a tres litros de agua por día y aplicarse un exfoliante suave y crema humectante después del baño.

– Alimentación. Se aconseja el consumo de alimentos con betacaroteno tales como la zanahoria, el perejil, el melocotón, el mango, la espinaca y el brócoli. También resultan importantes los antioxidantes naturales: vitaminas C y E y los ácidos grasos esenciales que se encuentran en los frutos secos.

– Autobronceante. Aquellos que potencian la melanina, activan el bronceado natural de forma progresiva y consiguen un color natural.