Inicio Empresas y Negocios Precios de algunos alimentos en Buenos Aires superan a los de Europa...

Precios de algunos alimentos en Buenos Aires superan a los de Europa o Estados Unidos

Los precios de algunos alimentos en Buenos Aires son superiores a los de muchas de las principales ciudades del mundo y llenar el changuito en la Argentina puede costar más caro que hacerlo en Santiago de Chile o Madrid.

Sin embargo, la ciudad todavía es un poco más económica en comestibles que San Pablo y Estados Unidos, destaca un relevamiento en los principales supermercados de varios países realizado por el diario Clarín.

En particular, la Argentina presenta ventajas en los alimentos frescos , como frutos y verduras, la carne de pollo, el litro de leche o algunos productos con precios regulados. Sin embargo, resulta desfavorecido en aquellos comestibles que vienen envasados, como gaseosas, café, aceite o cereales de maíz.

En particular, cada unidad de hamburguesa de la marca más conocida (“Paty”) cuesta más en la Argentina que en cualquier ciudad del mundo de referencia, al igual que comprar un kilo de arroz de primera marca, detalla el matutino.

Para realizar esta comparación, se utilizaron marcas que están en góndolas de casi todo el mundo y se llenó un changuito de 16 productos en el supermercado “on line” de Coto, Eroski (en España), Líder (Chile), Pão de Açúcar (Brasil) y A&P Supermarkets (Estados Unidos), detalla el matutino.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?