Inicio Tecno Predicciones 2017 para las telcos

Predicciones 2017 para las telcos

Por: Niall Norton, CEO DE OPENET

Solía ocurrir que escribir una pieza de predicciones era un poco lo mismo que el año anterior, pero un poco más avanzado. No había tantas maneras de hacer que los servicios básicos de telefonía sean emocionantes. Pero en los últimos dos años todo ha cambiado. Este cambio fue destacado por el acuerdo de AT & T / Time Warner por USD 85 millones anunciado en octubre de 2016. Se trató de una señal pública de hacia dónde irá la industria de las telecomunicaciones en 2017. El acuerdo también destacó la rapidez con que las empresas de telecomunicaciones están cambiando, y que dicha transformación no es lineal. Entonces, con esto en mente, aquí están mis mejores predicciones de telecomunicaciones / servicios digitales para 2017.

1. Las Redes Automatizadas se convertirán en Sistemas de Producción. Los cambios en la infraestructura de software de Operadores y Operaciones se automatizarán para permitir que las ambiciones de mercadeo de los operadores sean desvinculadas de sistemas legados lentos. Muchos operadores líderes han modificado sus estrategias tecnológicas para separar en tiempo real, en la creación y gestión de servicios de sesión, sistemas muy flexibles de facturación y de equipos de red. De hecho, muchos están implementando middleware como complemento de los grandes sistemas de TI y red para permitir a sus equipos de marketing implementar múltiples campañas diferentes al año de una manera segura y sin fricción que hace que los operadores se parezcan más a empresas de Internet que a operadores tradicionales de Telco o Cable. Esto a su vez significa que el contenido y la experiencia son los nuevos diferenciadores, cuando solía serlo la red. Ya no. La red es un enabler, uno que los clientes esperan que funcione. Asegurar los derechos sobre el contenido (películas, deportes, programas de televisión) y ofrecer estos (como muchos operadores multi-play están haciendo) será un diferenciador principal para atraer a nuevos usuarios. Mantener a estos clientes cerca implicará ofrecer una experiencia personalizada, en todos los canales, para todos los servicios. Esto resultará interesante para muchos proveedores de servicios, ya que buscan obtener una sola vista del cliente, en tiempo real, para todos los servicios utilizados y usarlo para impulsar las actualizaciones de paquetes.

2. El Mercado Mayorista se volverá realmente activo, y habrá más oportunidades con MVNOs, MVNEs y empresas que deseen utilizar la conectividad het-net para ofrecer servicios de tipo IOT, así como servicios tradicionales de voz y datos.
Esto significa que las capacidades de tipo “Red como servicio” serán una oferta importante para los operadores. También significa que ellos probablemente se moverán para competir con intermediarios como Jasper / Cisco, buscando compartir las enormes oportunidades en este espacio.

3. Los muchos universos de SDN / NFV se solidificarán en modelos y sistemas estándares cuando los operadores se muevan para desplegar estas tecnologías en sus entornos de producción. Esto implicará un período en el que los operadores trabajarán con múltiples vendors (no sólo 2 o 3), que lideran la innovación, que son proveedores de “plug and play” abiertos. La capacidad, la fiabilidad y la innovación son fundamentales para que los operadores se den cuenta de los beneficios de viaje hacia convertirse en proveedores de servicios digitales. Esto también significa que el enorme universo de Opensource se polarizará en lo que será adoptado y lo que será olvidado.

4. Los mega proyectos de transformación digital desaparecerán. En 2016 hemos visto algunos comunicados de prensa sobre miles de millones de dólares, 5 años de proyectos de transformación digital. En los últimos 2 años hemos visto muchas empresas de telecomunicaciones que se han transformado en empresas de entretenimiento. Hemos visto proveedores de servicios que venden de todo, desde servicios de taxis hasta seguridad en el hogar y atención médica. ¿Cómo puede alguien planear un proyecto BSS por más de 2 años? En el momento en que el proyecto esté completo, estará desfasado. Los proveedores de servicios están en un viaje digital, en una carretera con muchas vueltas imprevistas. Como tales, necesitan muchos proyectos más pequeños, con un tiempo mucho más rápido de implementación. Los días de un mega-vendor cerrando un proyecto de 5 años para un service provider según la estrategia del vendor son cosa del pasado.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?