Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Premian nuevas aplicaciones de la energía solar y el descubrimiento de especies...

Premian nuevas aplicaciones de la energía solar y el descubrimiento de especies vegetales con propiedades alimenticias

PricewaterhouseCoopers otorgó el “Premio a la Educación 2009” a una escuela de Córdoba que desarrolló cocinas, secadores de frutas e invernaderos climatizados, todo impulsado por energía solar, y a una escuela en Jujuy que descubrió una nueva especie vegetal con propiedades alimenticias, a partir de la cual produjeron mermeladas y otros alimentos de uso cotidiano.

Cada uno de estos establecimientos recibirá la suma de $ 8.000 en efectivo que deberán destinarse a consolidar las iniciativas premiadas. Los docentes que lideraron los grupos de alumnos que llevaron adelante los trabajos recibirán capacitación profesional complementaria, que la firma consultora les brindará a través de personal técnico especializado.

También recibieron el “Premio a la Educación 2009”, un programa de relevamiento de situación ambiental aplicable a municipios de la provincia de Buenos Aires, desarrollado por la Universidad de General Sarmiento; y un programa de educación sobre prácticas agrícolas destinado a reducir la sobreexplotación y devastación de especies aromáticas y medicinales nativas, que elaboró la Universidad Nacional de Córdoba.

El premio que reciben las universidades es similar al de las escuelas, salvo que la cifra que se aporta en efectivo para apoyar la continuidad de las iniciativas es de $ 12.000 para cada institución.

El Jurado estuvo integrado por el vicedecano delegado de la Facultad de Psicología y Educación de la Pontificia Universidad Católica Argentina y miembro de la Academia Nacional de Educación de la República Argentina, Alfredo van Gelderen; el director general de la Fundación Vida Silvestre, Diego Moreno; el gerente de la Fundación Arcor, Santos Lio; la directora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), Nieves Tapia; y el socio a cargo del área de Responsabilidad Social Empresaria de PricewaterhouseCoopers, Jorge San Martín.

El Jurado otorgó también una Mención Especial a un proyecto de alumnos de la escuela interna del Penal de Sierra Chica, en la provincia de Buenos Aires, orientado a financiar la compra de materiales en braille para escuelas para no videntes a través de un programa de radio sobre cuidado y preservación del medio ambiente.

El “Premio a la Educación 2009”, que PricewaterhouseCoopers otorga anualmente desde el año 2003 y que busca apoyar proyectos educativos solidarios que se realicen en las instituciones educativas aplicando contenidos aprendidos en el aula en beneficio de su comunidad, tuvo este año como tema “Preservación y promoción del cuidado del medio ambiente”.

El Jurado recibió y analizó 79 proyectos de instituciones de nivel secundario y universitario de todo el país que, según su informe final, “reflejan la relevancia que se le asigna al tema en escuelas y universidades del país y la creatividad con la que se diseñan y llevan a cabo las más variadas iniciativas”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?