Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Premio ArgenINTA para Canale

Premio ArgenINTA para Canale

Grupo Canale fue galardonado con el Premio ArgenINTA 2012 a la Calidad Agroalimentaria por su programa “Buen Apetito, Salud para todos” que se enmarca en las múltiples acciones de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía.

El programa “Buen Apetito, Salud para todos” promueve una alimentación saludable, completa y variada en niños de 4 a 10 años, mediante la utilización de diferentes recursos didácticos. En los últimos 3 años, 90 escuelas participaron del mismo lo que significó la capacitación de más de 300 docentes y se benefició a más de 2000 niños.

Dentro del programa se editaron los libros “Buen Apetito, Salud para todos I y II”, desarrollados por profesionales de Grupo Canale y se organizó un concurso de arte infantil con materiales reciclables. En 2012, el segundo volumen de “Buen Apetito, Salud para todos” incluye contenidos de medio ambiente, derechos del niño, seguridad vial, compra consciente y consumo responsable.

La Empresa fue distinguida en la categoría V del premio ArgenINTA (entregado por la Fundación ArgenINTA junto a COPAL) correspondiente a las “Campañas de difusión y educación que promueven los hábitos saludables, la innovación y la sustentabilidad agroalimentaria”.

En el 2013, se realizará un trabajo conjunto con escuelas, comedores escolares, municipios y ONG´s. El mismo consistirá en un afiche de Compra Consciente y Consumo Responsable, ampliado con un cd, con estos temas y otros contenidos de alimentación, salud y medio ambiente.