Inicio Empresas y Negocios Preocupa la inestabilidad laboral, pero aún queda un cauteloso optimismo

Preocupa la inestabilidad laboral, pero aún queda un cauteloso optimismo

Compartir

Matías Ghidini, gerente general de la consultora de Recursos Humanos GhidiniRodil y autor del libro “Mi trabajo Ahora” describe un panorama laboral inestable para la primera etapa del año con un trasfondo de optimismo para algunos sectores.

“Los primeros cuatro meses de la nueva gestión económica han dejado un mercado laboral profesional aún inestable, con un trasfondo de optimismo, pero oportunidades reales de nicho y frentes de tormenta en un puñado de sectores” asegura, el especialista Matías Ghidini.

Según explica Ghidini, lo más complicado se lo lleva el sector público, específicamente lo heredado de la era K, las automotrices y las empresas de Oil & Gas y servicios vinculados. En todos estos grupos abundan los despidos, sin privilegio por nivel o trayectoria. Sólo aquellos perfiles muy específicos y por ende escasos, pueden zafar. Ingenieros en Petróleo, en Reservorios o Perforación, Geólogos, ejecutivos en áreas de administración, finanzas y recursos humanos, tienen una situación muy complicada.

Para el resto de sectores productivos, reina en las empresas un prudente y cauteloso optimismo. Las compañías, a la espera de las definiciones económicas, aún no se animan a soltar riendas y salir a incorporar los talentos que los nuevos proyectos demandan.

Como hace años, la excepción a este escenario aún gris, son las empresas del sector de Tecnologías de la Información (IT) donde sigue rigiendo el pleno empleo y la falta de mano de obra calificada.

Como vienen afirmando los ejecutivos de GhidiniRodil , desde hace un tiempo a esta parte, estudiar sistemas asegura una salida laboral muy bien remunerada.

Por otra parte, se plantea una ausencia de oportunidades en la región, con Brasil y Uruguay en crisis y Chile, Colombia y Perú en desaceleración. Paraguay por su parte, es el único con real demanda, esto acrecienta la sensación de espera y cautela por parte de los ejecutivos argentinos.

Matías Ghidini sostiene que: “ Seguimos en una situación un tanto inestable y ante un escenario laboral de nicho, de oportunidades específicas, donde algunos ganan y otros no.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?