Inicio Novedades Preparar la piel antes del maquillaje

Preparar la piel antes del maquillaje

Antes de maquillarnos, debemos preparar nuestra piel para protegerla de los agentes externos y a su vez, para que el maquillaje tenga una buena terminación.

Para tener una piel cuidada, es fundamental tomarse el hábito a la mañana y a la noche de limpiarla, tonificarla, hidratarla o nutrirla dependiendo de cada tipo de piel con los productos que correspondan.

Además del uso de productos adecuados es importante ir a un dermatólogo o cosmiatra para que analicen el estado de la piel y en caso de ser necesario, hacer una limpieza profunda.

Muchas mujeres utilizan maquillaje sin tener en cuenta que, para que éste luzca mejor, deben resguardar la piel como se merece. Para ello, conviene seguir todos los días una serie de pasos antes de maquillarse con el fin de conseguir que se realce lo máximo posible la belleza de la mujer.

Paso 1: Limpieza
Antes de maquillarse, la piel de la cara debe estar totalmente limpia y libre de impurezas. Se puede emplear una emulsión de limpieza para pieles normales o secas y un gel de limpieza para pieles mixtas o grasas.

Aplicar una pequeña cantidad en todo el rostro y enjuagar con agua abundante.

Paso 2: Tonificación
Es recomendable usar una loción herbácea sin alcohol con extractos de tilo y manzanilla que sirve para todo tipo de piel, ya que tonifica e hidrata la piel y a su vez tiene propiedades descongestivas.

Embeber en un algodón y distribuir en todo el rostro. También se puede brumizar la piel luego de la limpieza directamente en el rostro en cualquier momento del día.

Paso 3: Emulsión humectante
Aplicar emulsión humectante con colágeno, elastina y vitamina A para todo tipo de piel. Humecta e hidrata la piel otorgándole luminosidad al cutis estresado.

Se coloca por la mañana y por la noche luego de una correcta limpieza y tonificación de la piel.

Paso 4: Gel contorno de ojos
Gel descongestivo y reafirmante con vitamina E. Ayuda a minimizar las ojeras. Se coloca una pequeña porción en la zona de las ojeras y los párpados.
Es ideal si se conserva en la heladera ya que el frío ayuda a que las zonas afectadas se descongestionen más rápidamente.

Paso 5: Pre base de maquillaje
Puede ser incolora o con color apenas satinada. Otra alternativa es la aplicación de otro producto que consiste en un gel equilibrante del brillo para aquellas pieles con mucha oleosidad.

Cualquiera de los dos se usa antes del maquillaje. Colocados en pequeñas cantidades ayuda a fijar el maquillaje y que se forma una película como si fuera una segunda piel.

El cuidado de la piel también varía según la época del año. Durante el verano, es conveniente utilizar protectores solares, porque aunque las mujeres quieren ver su piel bronceada, los efectos del sol pueden ser muy nocivos. En caso de broncearse, conviene utilizar productos hidratantes especiales para quemaduras solares, que ayudarán a regenerar los tejidos dañados.

Cuando las temperaturas son muy frías, además de utilizar productos hidratantes y exfoliantes, se recomienda no tener la calefacción a temperaturas muy elevadas ni tomar baños con agua demasiado caliente, ya que perjudicarán la piel.