Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Presentación de e-learning en la Legislatura de Buenos Aires

Presentación de e-learning en la Legislatura de Buenos Aires

Compartir

Actívica, empresa argentina especializada en el desarrollo de software centrado en el e-learning y el entretenimiento, participó el pasado 16 de julio de la jornada sobre Tendencias en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, organizada por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, junto a la Asociación de Entidades Educativas a Distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina (Edutic).

El foco del evento apuntó a mostrar las últimas tendencias en materia de e-learning y la tecnología digital en la educación pública y particularmente qué están haciendo las empresas argentinas en ese terreno en nuestro país y en el exterior. Otro de los ejes abordados fue la necesidad de intercambio de conocimiento y articulación entre el sector público y el privado. Del evento participó Victoria Morales Gorleri, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura, legisladores, docentes, especialistas en temas educativos y directivos de empresas de e-learning.

“Una de los principales tendencias que se están imponiendo en materia de e-learning es el juego serio. Se trata de una herramienta que hemos desarrollado para varios clientes del exterior como universidades, organismos de Gobierno y empresas, y que permite a los alumnos interactuar y aprender en entornos simulados”, explicó Javier Diez, presidente de Actívica, durante su presentación en la Legislatura.

El ejecutivo también reseñó los cambios vividos por el e-learning desde su aparición gracias a la expansión de Internet y la banda ancha y el desarrollo de soluciones de software cada vez más complejas.

El desarrollo del e-learning en la Argentina lleva más de 10 años y cuenta con una gran cantidad de empresas participantes en las distintas etapas de la cadena, sobre todo dirigidas al mercado corporativo y educación privada. La gran oportunidad es lograr que estas ventajas estén disponibles también por parte de la educación pública, tal cual como ocurre en otros países.

Respecto de esto, ya se han observado algunos avances que abren un abanico de posibilidades a partir de la incorporación de tecnología que ya se está dando a través del plan nacional de notebooks en las escuelas y del instrumentado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dotar con netbooks a los alumnos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?