Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Presentación del desarrollo mixto La Defensa en Expo Real Estate

Presentación del desarrollo mixto La Defensa en Expo Real Estate

En el marco de la reciente Expo Real Estate -en el Hilton Hotel de Puerto Madero- se llevó a cabo el workshop “La Defensa: Un desarrollo mixto en el corazón de Casco Histórico de Buenos Aires”, a cargo del Ing. Gustavo Ortolá Martínez -Presidente de GO Real Estate, desarrolladora de La Defensa-, Arq. Daniel Silberfaden –Autor del proyecto-, Paco Savio -Titular de Remolino, empresa a cargo de la imagen- y Mercedes e Inés Campos Malbran -Directoras de Casa FOA-.

En primer término, el Ing. Gustavo Ortolá Martínez se refirió al emprendimiento mixto como ejemplo de generación de innovadoras categorías de productos inmobiliarios: “En el mismo barrio donde nació la Patria y actual centro financiero de la ciudad, el ambiente histórico se fusiona con las nuevos conceptos de arquitectura, diseño y arte para dar continuidad en el tiempo y desarrollar las próximas tendencias. La Defensa está ubicado en pleno Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires -en Defensa 269- y reúne todas las ventajas que ofrecen este tipo de desarrollos. Las actividades administrativas, laborales, de vivienda, turísticas, gastronómicas y culturales se interrelacionan y complementan, en un ambiente único que recupera el pasado de la ciudad. El proyecto combina unidades residenciales, oficinas y un desarrollo gastronómico a cargo del reconocido cocinero Pablo Massey. El desarrollo está compuesto por 18 Lofty Suites, reciclando la estructura centenaria original de 1.914, un edificio nuevo de 14 oficinas en su parte posterior, un restaurante de 100 cubiertos, dos locales comerciales y estacionamiento con capacidad para 20 cocheras”.

“Es importante destacar que el proyecto de La Defensa comenzó hace tres años cuando no existía un interés inmobiliario especial por el Casco Histórico como el de hoy. Para tomar una dimensión de la valorización creciente de la zona, las últimas oficinas de La Defensa se comercializaron en 2.500 dólares el m2, el precio más alto de Casco Histórico. Los Lofty Suites aún no se han lanzado comercialmente, razón por la cual no hay precios. El lanzamiento de ventas de las primeras suites se hará durante Casa FOA, a partir del 1º de octubre. Al terminar la muestra, se realizará una singular subasta de las últimas unidades”, concluye Ortolá Martínez.

Por su parte, el Arq. Daniel Silberfaden destacó la importancia histórica del área: “Esta zona de Montserrat tiene un enorme valor patrimonial de conjunto, así como por sus hitos edilicios como la Iglesia de San Francisco del 1.600 –ubicada enfrente- y el Museo de la Ciudad –en la misma cuadra-. Su arquitectura ecléctica le da un mayor atractivo a la posibilidad de vivir y trabajar en el Casco Histórico. La propiedad se encuentra en el Área de Protección Histórica de la ciudad y, por lo tanto, conservará la fachada y tipologías originales. El proyecto es una fusión de la arquitectura tradicional de Buenos Aires -con su recuperación y puesta en valor- y el confort de las últimas tecnologías para viviendas y oficinas de alto nivel. La Defensa está conformado por dos edificios –el más antiguo al frente, donde se alojarán los Lofty Suites y un edificio nuevo, ya terminado, en el fondo del lote para oficinas-. Entre ambos volúmenes diseñamos un patio interior cuyo ancho repite el la medida exacta de la calle Defensa, copiando lo existente. Asimismo, el contra frente de los Lofty Suites tiene las proporciones de ventanas de la fachada hacia la calle Defensa, pero con una expresión contemporánea en un juego de convivencia de épocas y tecnologías. Además, en el edificio Lofty Suites, hay un patio interior cubierto – a modo de claustro- que fue totalmente rodeado por una especie de gran biombo conformado por listones verticales metálicos”.
A su turno, Paco Savio explicó con lenguaje metafórico el concepto de marca de Lofty Suites: “Se trata de un nuevo hábitat urbano, único en el mundo, hijo de la relación amorosa entre los atrevidos lofts y las tradicionales suites. Por sus propiedades genéticas, es una criatura habitacional que se caracteriza por integrar arquitectura moderna y diseño distinguido, y por brindar todas las prestaciones de funcionalidad y confort de alta gama, para la vida diaria, profesional y turística. La Defensa Lofty Suites es un conjunto de viviendas y oficinas del siglo XXI, listo para vivir los momentos más originales de nuestras vidas urbanas. Además, habrá un restaurant donde se elaborarán platos simples, clásicos y rápidos, realizados con productos de primera calidad por el cocinero Pablo Massey, que se llamará La Panadería de Pablo”.

Finalmente, Mercedes e Inés Campos Malbran, en nombre de Casa FOA, agradecieron a La Defensa y GO Real Estate la posibilidad la 26º edición en este edificio, y destacaron: “En todos estos años de trayectoria hemos elegido siempre locaciones que tengan valor histórico y mucho potencial de crecimiento. Y este año no es la excepción, ya que sentimos que estamos en el lugar justo, frente a la Iglesia San Francisco con vista a la cúpula y en el momento indicado, en el año del Bicentenario”, concluyeron. Más información: www.ladefensa.orgwww.gorealestate.com.ar

FICHA TÉCNICA: LA DEFENSA

– Ubicación: Defensa 269/ 275 -entre Moreno y Alsina-
– Desarrollador: GO Real Estate – Ing. Gustavo Ortolá Martínez –www.gorealestate.com.ar
– Arquitectura: Arq. Daniel Silberfaden
– Comercializador: LIKE Propiedades – Tel.: 4505-2200
– La Defensa Lofty Suites: 18 unidades de entre 50 a 130 M2.
– Oficinas La Defensa: 14 unidades de entre 63 y 90 M2.
– Restaurante: La Panadería de Pablo (aprox. 100 cubiertos).
– Cocheras: 20
– Locales comerciales: 2
– Superficie Total: 4.600 M2
– Superficie cubierta propia obra nueva: 1.360 M2
– Superficie cubierta propia obra remodelación: 1.440 M2
– Superficie cubierta común obra nueva: 340 M2
– Superficie cubierta común obra remodelación: 360 M2
– Superficie cubierta común cocheras: 700 M2
– Superficie descubierta común: 400 M2
– Inversión: 4 millones de dólares
– Fecha prevista de apertura: Noviembre 2010

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?