Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Presentan el Masterplan de Estilo Pilar 2009

Presentan el Masterplan de Estilo Pilar 2009

Por tercer año consecutivo, el Estudio de Arquitectura Vaccarezza, Tenesini & Angelone es el responsable del Masterplan de Estilo Pilar, la Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo que abrirá sus puertas el próximo 28 de marzo en Pilar Golf.

El Estudio de Arquitectura Vaccarezza, Tenesini & Angelone ya había realizado el Masterplan de las dos ediciones anteriores de la Muestra Estilo Pilar, como ser Estilo Pilar Polo (2006) y Estilo Pilar Casas + Hotel (2007).

El Masterplan de Estilo Pilar 2009
En esta oportunidad el Leitmotiv de la Feria Solidaria será “Clásico y Moderno”, que estará representado en dos casas, una clásica y la otra moderna, sintetizando todos los estilos que se han presentado en Estilo Pilar desde el año 1999, pero con un toque de eclecticismo que unirá los dos estilos.

“Estamos convencidos que la arquitectura contemporánea sin un toque de clasicismo se hace inviable y la clásica se hace hasta demasiado pesada en cuanto a un estilo”, explicó el Arquitecto Jorge Tenesini, titular del estudio.

Además estará siempre presente en la muestra el golf, dado que se lleva a cabo en uno de los campos de golf más importantes de latinoamérica.

Y agregó Tenesini que “este año la muestra se realizará en un predio de más de 5 hectáreas, dentro de Augusta, uno de los siete barrios privados de Pilar Golf, y contaremos con una infraestructura que nunca tuvo Estilo Pilar, con visuales magníficas dentro del predio, de un lado el campo de golf y del otro una cadena de lagos artificiales”.

El Recorrido
Los visitantes ingresarán por la colectora de la flamante autopista Pilar-Pergamino en el Km 60.5 de la misma.

En la rotonda previa a la del Club House a la derecha se erigirá el estacionamiento para 4000 autos que se ubicarán en espina de pescado.

Cruzando la calle inmediatamente se encuentra uno de los emprendimientos de Pilar Golf que es Augusta, el barrio más exclusivo, con tan sólo 16 lotes de 4000/ 5000 metros cuadrados cada uno.

Como siempre, en el ingreso estarán ubicadas las boleterías y la plaza de sponsors.

El primer punto a recorrer es la Casa Clásica. Se trata de una vivienda que ya está construida, con un estilo neoclásico. La misma, que ocupa aproximadamente 500 metros cuadrados, tiene todas las funciones conocidas de una casa, posee living, comedor, familly, un dormitorio en suite y un gran terreno en el que se desarrollará un espacio de paisajismo.

Luego, a mano izquierda se continúa con dos espacios de promociones y a continuación un sector de paisajismo libre y de ribera.

Más adelante continúan dos sectores de paisajismo, y en el remate, un espacio de promoción, que aún no se ha determinado ya que la muestra solidaria está en plena etapa de comercialización.

A mano derecha, estará el pabellón institucional de Pilar Golf, que cubrirá 900 metros cuadrados. Este pabellón podrá verse desde todos los ángulos, porque está en el centro del recorrido y consistirá en un edificio de agua, con tres metros de alto, del que caerá agua en todo su perímetro, “las paredes son de agua, no se puede ver de qué se trata, generando una especie de incógnita”, explica Tenesini.

Luego, volviendo por el bulevar, los visitantes llegarán a la casa contemporánea o como la llamó el arquitecto Tenesini “la casa que canta”.

Se trata de una construcción diseñada por el estudio de Arquitectura VTA. La misma supera los 2000 metros cuadrados en 4 plantas adaptadas totalmente al terreno con una arquitectura audaz, ya que desde el nivel superior caerá una cortina de agua, de 8 metros de alto por 8 metros de ancho.

“Cuando llegamos al primer acceso de la casa, que es un bulevar que entra a la cochera, le cambiamos el destino convirtiéndola en una suerte de paseo de las artes con esculturas y el garaje que es para 4 autos se convertirá ahora en una especie de galería de arte”, anticipó Tenesini.

En la parte inferior va a tener un spa in-out, una bodega, parrilla, vivienda para caseros y dependencia de servicio, todo con vista hacia el lago, con los desniveles que van acompañando las cascadas que tiene el arroyo, que irá cayendo en tres saltos, que están por el contra frente de la casa.

En el frente, por donde accederán los visitantes, habrá un gran estanque que tiene una caída de agua de 1.60 metros que se podrá ver desde la entrada y que va a caer en este estanque formando una especie de cortina de agua, donde van a haber plantas acuáticas, papiros reales y distintos tipos de vegetación.

Ya en el interior, se ingresará a un nivel superior, mientras que en la parte inferior va a estar la bodega la parrilla y el spa.

En el nivel superior se encontrará el living comedor principal, 2 toilets, un family room, comedor y cocina.

Subiendo por una escalera principal o ascensor se ingresará al piso de la suite principal y estudio de la familia.

En el cuarto nivel se encontrarán cuatro suites, pensadas para hijos o invitados. Todo esto en un marco de terraza de más de 500 metros. Cada ambiente contará con una terraza, ya que la casa se escalona en terrazas.

Saliendo de la vivienda se encuentran más sectores de paisajismo y el patio de comidas que en esta oportunidad tendrá una estética uniforme.

Con la exigencia de que los paradores sean magníficos, se construyó un ágora, con un escenario en el frente con forma de anfiteatro mirando a un centro donde, en los extremos, por un lado habrá una heladería con su expansión, y en el otro, una cafetería con su expansión. Frente a estos estarán los paradores de comida.

En frente, cruzando a la calle, habrá un escenario con dos espacios de promoción donde se sucederán diversos espectáculos.

Siguiendo el recorrido se instalarán viveros aplicados al paisajismo y luego un sector muy importante en la muestra: el mundo del golf, al que se le dará relevancia ya que la exposición se llevará a cabo en un country que posee la mejor cancha de golf de la zona y una de las mejores de Latinoamérica.

También se construirá un golfito para que la gente practique, haga experiencias, tenga regalos, etc.

“Este año Estilo Pilar tiene un atractivo masculino, por lo general en Estilo Pilar el hombre es el que acompaña o soporta el recorrido de la muestra, porque tal vez no le interese la decoración y la arquitectura. La idea de Estilo Pilar 10 Años es que toda la familia tenga un objetivo para poder ir a visitarlo”, aclara Tenesini.

Al salir de allí se situará un maxikiosco con cafetería, para luego ingresar a la recta final que es el paseo de compras. En esta edición hay un bulevar que se va a explotar como si fuera un shopping a cielo abierto.