Inicio Placeres Presentan Plan estratégico Vitivinícola 2020

Presentan Plan estratégico Vitivinícola 2020

Luego de que fueran firmados los acuerdos y actas de cooperación entre las tres provincias: La Rioja, Mendoza y San Juan, relacionadas con los porcentajes de cosechas que serán destinados a mostos en este segmento de la producción, donde la Provincia de La Rioja tendrá su participación para industrializar y sulfitar los mostos riojanos, presentaron el “Plan estratégico Vitivinícola 2020”.

Pasado el mediodía de hoy llegaron a la Bodega JALEB- en Pocito- los gobernadores interesados en este Plan: desde La Rioja, Luis Beder Herrera; desde Mendoza, Celso Jaque; y por San Juan José Luis Gioja. Allí observaron las diferentes exposiciones por parte de disertantes de las tres partes interesadas.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Uñac; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Juan Carlos Jaliff; el vicepresidente del INV, Héctor Boena, ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, lic Raúl Benítez; el ministro de la Producción e Innovación y Tecnología de Mendoza, Guillermo Migliozzi; el secretario de Desarrollo de La Rioja, Andrés Torrens; entre otras autoridades.

El objetivo de este Plan Estratégico Vitivinícola 2020, es el fortalecimiento del sector cooperativo para un desarrollo sustentable del pequeño productor primario integrado. También se busca: Aumentar la calidad y productividad del sector primario y promover el arraigo familiar de productores vitivinícolas de zonas que presentan mayores inconvenientes de infraestructura y desarrollo. Este se inició en el año 2005 y un presupuesto total aproximado de $ 129.390 solicitado a la COVIAR $57.290 y el aporte de la contraparte $72.100.

El proyecto intenta promover los vinos argentinos en los Mercados Externos con la fecha de inicio fuera en junio del 2007, con una duración de 7 meses, y un presupuesto total de $ 12.930.000, el cual fue solicitado a la COVIAR $ 6.330.000 y aporte de la Contraparte $ 6.600.000.

El objetivo principal es ubicar al vino argentino en una posición de liderazgo en la categoría de productos del nuevo mundo, en los principales centros de consumo internacionales. Asimismo, la idea es construir una imagen clara, en base a pilares consensuados de la Argentina, como productor de Vinos a través de las marcas “Wines of Argentina”. Otras finalidades son crear un marco en los mercados externos para que las bodegas exportadoras aumenten sus salidas y capaciten sobre prácticas óptimas para la elaboración del Mosto Argentino.