Inicio Tecno Presentan proyecto abierto y gratuito para establecer o mejorar una estrategia de...

Presentan proyecto abierto y gratuito para establecer o mejorar una estrategia de Ciber Seguridad

Durante la presentación de McAfee en las jornadas llevadas a cabo en Buenos Aires en el marco del evento Segurinfo 2014, Mateo Martínez, Consultor de Servicios Profesionales de McAfee Foundstone, el área de servicios de consultoría de McAfee, anunció la disponibilidad de un proyecto abierto y gratuito llamado Open Cyber Security Framework Project (www.ocsfp.org). Su objetivo es establecer un marco metodológico para que las organizaciones públicas y privadas puedan desarrollar una estrategia de ciberseguridad.

Este marco metodológico –creado por consultores y expertos en estrategia de seguridad en internet de países como Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Japón- propone una metodología abierta para que los diversos gobiernos y organizaciones puedan adoptar y adaptar partiendo de una base reconocida por el mercado internacional y no tener la necesidad de empezar de cero a la hora de trabajar en una estrategia de Ciber seguridad.

El proyecto actual es de carácter abierto y colaborativo y el documento principal (Framework Core) estará disponible a partir del 1 de abril en su versión general. Antes del primer semestre se podrá acceder a las versiones específicas por industria, como por ejemplo: consumo, salud, telecomunicaciones, banca, retail y fuerzas militares.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?