Inicio Bon Vivir Turismo Presentarán el recorrido del Rally Dakar 2011 en Salta

Presentarán el recorrido del Rally Dakar 2011 en Salta

Compartir

El Rally Dakar 2011 pasará por la provincia de Salta el 4 de enero. Así lo confirmaron el jueves en Francia los organizadores de la competencia, que se realizará del 1 y el 16 de enero.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó “el fuerte impulso en materia de promoción que representará para la provincia esta carrera, no sólo por la posibilidad de mostrar nuestros paisajes sino también por el movimiento turístico que genera”.

El funcionario adelantó que el próximo 2 de junio el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer visitará nuevamente la provincia, esta vez para presentar oficialmente junto a los organizadores franceses del Dakar, el recorrido de la competencia.

En esta tercera edición en Sudamérica, pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique. Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.

Para adecuarse al espíritu del rally- raid, el reglamento sigue evolucionando para el 2011, con la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450cc. Por otro lado, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los “wpm” (puntos de paso obligatorios), con el objetivo de darle prioridad a la lectura del “road-book”.

En tanto, la colaboración entre los equipos del rally y las distintas instancias encargadas de las cuestiones ambientales continúa en todos los estadios de la preparación del Dakar 2011, con un cuidado especial para evitar zonas sensibles en el trazado del recorrido.

Cabe destacar que el pasado marzo el campeón del Rally Dakar 2009, Marcos Patronelli visitó la provincia, oportunidad en la que expresó su satisfacción como piloto que el próximo “Rally pase por Salta”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?