Inicio Empresas y Negocios Preservativos CAMALEON acaba de recibir la Certificación de Normas ISO 9001:2000

Preservativos CAMALEON acaba de recibir la Certificación de Normas ISO 9001:2000

CIDAL, el mayor fabricante de productos de látex del país (www.cidalsa.com.ar) informó que su marca de preservativos CAMALEON y PUNTICREM ha recibido la Certificación de Normas ISO 9001:2000.

Tras un proceso de varios meses, y en sucesivas etapas, la compañía se adecuó y superó todas las instancias necesarias para recibir esta calificación, que sintetiza su compromiso con la calidad y excelencia.

“Las normas ISO 9001:2000 implican un paso más en el crecimiento y en el aval de nuestro producto CAMALEON en el mercado”, señaló el Ingeniero Hugo Fucksmann, gerente general de CIDAL.

Así, todas las etapas del proceso de producción, fabricación, envasado y gestión comercial del producto están certificadas bajo estrictas normas que velan por la confiabilidad, seguridad y excelencia.

¿Qué son las Normas ISO 9001:2000?
La ISO (International Standarization Organization) es una entidad internacional encargada de dictar normas y procedimientos en el mundo. La sede central está en Ginebra, y hay delegaciones en todo el mundo.

Las Normas ISO 9001:2000 suponen un arduo trabajo por parte de cada empresa, ya que se evalúan todas las etapas de la operatoria de una compañía y de un producto.

Las ISO 9001.2000 son una serie de criterios que definen un sistema de garantía de calidad, establecido por un grupo internacional de profesionales del área de negocios y técnicos en calidad.

Permiten asegurar el establecimiento de metas de calidad en la producción; garantizar que se satisfagan los requerimientos de los clientes y mercados; capacitar al personal y controlar los procesos de producción, entre otros aspectos.

A partir de ahora, CAMALEON colocará el sello distintivo de las Normas ISO en sus envases y plantas industriales (en San Luis y Santa Fé).

A la vez, se han adoptado nuevas pautas de funcionamiento a partir de esta certificación internacional, “que implican el refuerzo del compromiso de todo el equipo de la empresa para seguir creciendo, y, a la vez, llegar al mercado con productos cada vez más innovadores, y con la alta confiabilidad y calidad que nos caracteriza”, finalizó diciendo el Ingeniero Fucksmann.