Inicio Clickeando Prevenir el exceso de colesterol ayuda a la salud del corazón

Prevenir el exceso de colesterol ayuda a la salud del corazón

La última encuesta realizada por el Ministerio de Salud de la Nación reveló que el 27% de la población argentina presenta niveles de Colesterol elevado. En la actualidad, las enfermedades vasculares, entre ellas la afección coronaria son, tanto en hombres como en mujeres, las causas de muerte más frecuentes a nivel mundial. En nuestro país, representan más del 30% de los fallecimientos y casos de incapacidad física.

El Colesterol es un lípido que se encuentra en la sangre y en los tejidos corporales. Está presente de manera natural en nuestro organismo y es necesario para el correcto funcionamiento corporal. Se manifiesta a través de dos partículas principales: LDL y HDL. Pero cuando los niveles de Colesterol en sangre superan los valores normales, es momento de prestarle atención pues pueden producir varios riesgos: ateroesclerosis, obesidad, diabetes, hepatopatías, isquemia, infartos, accidente cerebro vascular y enfermedad vesicular. El colesterol elevado puede generarse por diferentes causas: modificables, como malos hábitos alimenticios, sedentarismo u otras enfermedades; y no modificables, como los factores hereditarios, el sexo (es más frecuente en el hombre) o la edad (aumenta entre los 30 y 50 años).

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre y con el objetivo de reducir el riesgo de padecer enfermedades asociadas al Colesterol, CentraLab, empresa líder en el sector de Laboratorios de Análisis Clínicos en Argentina, recomienda controles periódicos para la determinación de Colesterol y lípidos mediante una extracción de sangre. Asimismo, aconseja sencillos hábitos de higiene y salud tales como una dieta saludable baja en grasas saturadas, actividad física regular y mantener un peso adecuado.

Pioneros en la Certificación ISO 9000 y acreditados por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) U.S.A. desde 2008, CentraLab reafirma su compromiso con las buenas prácticas y procesos de la bioquímica para seguir brindando confianza y calidad en los resultados emitidos fomentando la medicina preventiva y la precisión diagnóstica.