Inicio Empresas y Negocios PricewaterhouseCoopers y SAP sellan una alianza para brindar servicios de IT

PricewaterhouseCoopers y SAP sellan una alianza para brindar servicios de IT

PricewaterhouseCoopers (PwC), la red de firmas miembro que presta servicios en auditoria y consultoría de negocios, selló una alianza con SAP, la empresa desarrolladora de software de gestión de negocios. La alianza se centra en la suite de productos conocida como SAP BusinessObjects Governance, Risk and Compliance (GRC) y SAP BusinessObjects Enterprise Performance Management (EPM).

De hecho, los dos productos de SAP incluyen soluciones tecnológicas para facilitar la gestión de la estrategia de las empresas, controlar su rentabilidad y costos, resolver procesos complejos de consolidación de información y simplificar las tareas de planeamiento y presupuestación, todo ello alineado a un adecuado manejo del riesgo y asegurando el cumplimiento de las regulaciones vigentes, entre otras cosas. PwC actuará como implementador de ambas soluciones.

El acuerdo se enmarca en la estrategia global de consultoría en IT de la práctica de asesoramiento en negocios de PwC, que busca asistir a sus clientes en procesos de cambios tecnológicos con el objetivo de lograr que los beneficios esperados se concreten y sean sostenibles en el tiempo

Asimismo, PwC espera liderar proyectos de transformación en tecnología que incluyan la implantación de otras ofertas tecnológicas de SAP. Es decir se integrará a otras firmas, pero manteniendo el liderazgo del proceso actuando como integrador.

Esta nueva alianza se distingue por hacer foco en desarrollar una práctica especializada en las soluciones tecnológicas que SAP considera como su estrategia principal para su crecimiento en los próximos años. La firma miembro de PwC en Argentina es la primera oficina en la región en concretar la alianza con SAP.

PwC cuenta con más de 50 consultores especializados en temas de seguridad, segregación de funciones y los módulos tradicionales de SAP. Una parte importante de ellos ya han sido entrenados en los módulos GRC y EPM. Adicionalmente, en el corto plazo, PwC contará con una instalación SAP GRC/EPM en el laboratorio de tecnología en Buenos Aires para asistir a sus consultores desde la pre-venta hasta la implantación de la solución.

“Las soluciones tecnológicas propuestas por SAP en esta materia, más la reconocida experiencia de PwC en temas que hacen a la gestión del CFO, control de proyectos de tecnología y construcción de un sólido sistema de control, conducen a crear nuevas soluciones tecnológicas que esperamos ayuden a la gestión de la información necesaria para conducir con éxito los negocios de nuestros clientes”, explicó Edgardo Sajón, socio a cargo de la práctica de tecnología de PwC.

“Con la incorporación de PwC a nuestro ecosistema ampliamos nuestra oferta de servicios en soluciones para la oficina del CFO. PwC aportará todo su conocimiento y experiencia en el negocio utilizando nuestras soluciones líderes en el mercado. Confiamos en que esta nueva alianza beneficiará tanto a clientes de ambas compañías como a nuevos clientes”, expresó Javier Colomb, Gerente de Alianzas de SAP Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?