Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Primer encuentro de innovacion y tecnologia para los mercados de habla hispana...

Primer encuentro de innovacion y tecnologia para los mercados de habla hispana y portuguesa

La Red Innova reunirá a los líderes de opinión, innovadores, empresarios, académicos, bloggers, instituciones, medios e inversores de la comunidad de innovación, tecnología e Internet Iberoamericana, con sus pares de Europa, EE.UU. y Asia.

“Será un encuentro diferente, basado en la interacción entre participantes, que debe servir para inspirar nuevos proyectos y negocios, compartir experiencias e ideas innovadoras, aprender, crear, crecer, volver a ilusionarnos y conocer a las más destacadas personalidades de la innovación”, asegura Pablo Larguía, Fundador y Consejero Delegado de La Red Innova. “Nuestro objetivo es potenciar la innovación, la tecnología y la creatividad para encontrar soluciones que mejoren la vida de las personas”, añade Larguía.

La comunidad de www.laredinnova.com nace con los valores de Internet: es libre, participativa, transparente y abierta. Debe ayudar a difundir el conocimiento innovador en español y portugués y fomentar el diálogo con el resto del mundo.

La Red Innova cuenta con un consejo asesor formado por destacados empresarios, innovadores, inversores y académicos, entre los cuales se encuentran Javier Pérez Tenessa, Fundador y Consejero Delegado de Edreams; Roberto Saint Malo, Socio Director de Adara Venture Partners; Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España; Enrique Dans Profesor del IE y José Marín, Socio Fundador de IG Expansión.

“La Red Innova reúne a las figuras más destacadas de la innovación y de Internet de forma práctica y participativa, Además, es un punto de encuentro útil y necesario entre la innovación y los negocios, los innovadores y los inversores, el capital y las ideas, en el que se afiancen o surjan nuevas oportunidades de negocio para compañías iberoamericanas”, destaca, José Mª Figueres, Presidente del Comité Asesor de La Red Innova.

Durante dos días, los asistentes podrán intercambiar opiniones, conocer las últimas tendencias y tomar parte en distintos talleres especializados. Entre otros, se abordarán temas como el comercio electrónico, el “Cloud Computing”, Open Source, la nueva comunicación con blogs y redes sociales, la relación entre Internet y la industria del entretenimiento, el futuro del vídeo online, nuevos “gadgets” y movilidad.

La Red Innova se celebrará los días 17 y 18 de Junio en Madrid, convirtiendo la capital de España en el punto de encuentro y debate de las diferentes personas, empresas e instituciones presentes en los mercados de habla hispana y portuguesa con el resto del mundo. La Red Innova cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, RED.ES, BBVA, Caja Madrid y Microsoft, entre otros.

Los asistentes a este evento tendrán ocasión de debatir, entre otros, con José Mª Figueres (ex-presidente de Costa Rica y ex CEO del World Economic Forum Davos); Martín Varsavsky (CEO de FON); Yossi Vardi, (Inversor y Presidente de International Technologies); Morten Lund (Innovador e inversor); Ola Ahlvarsson (Result); Enrique Dans (Profesor de Instituto de Empresa y blogger); Loic Lemeur (Fundador y CEO de Seesmic), Romero Rodrígues (BuscaPé); Tariq Krim (Jolicloud, Netvibes); Alec Oxenford (OLX); Zaryn Dentzel (Tuenti); Javier Pérez Tenessa (Edreams); Rodrigo Teijeiro (Sonico); Eulalio Toril (Director de Innovación corporativa de BBVA); Yoani Sánchez (Blogger) y Santiago Bilinkis (Officenet), entre otros.

La Red Innova apoya a los emprendedores iberoamericanos
La comunidad de La Red Innova apoya a los emprendedores con espíritu innovador y, en colaboración con la Fundación Endeavor y BBVA, hace posible que 15 empresas innovadoras relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento puedan presentarse en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital riesgo.

Este jurado seleccionará las tres mejores de entre las “Start-up” iberoamericanas invitadas, cuyos representantes tendrán la oportunidad de presentar su compañía ante todos los participantes en el encuentro.

Más información en www.laredinnova.com