Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Primera competencia regional de fútbol estilo libre Latinoamericana: Red Bull Reacción

Primera competencia regional de fútbol estilo libre Latinoamericana: Red Bull Reacción

Buenos Aires será sede de la segunda clasificatoria de Red Bull Reacción en Argentina, la competencia formal de fútbol estilo libre individual que coronará al mejor jugador de estilo libre de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Los interesados en participar en la selectiva de Buenos Aires pueden anotarse por mail a sports@ar.redbull.com.

Los seleccionados de la clasificatoria de Buenos Aires, que se realizará el 29 de septiembre en el Club Atlético Atlanta (Humboldt 310 Capital Federal), tendrán la difícil misión de participar en la Final Nacional que se realizará el 11 de octubre en la Capital Federal.

El 13 de noviembre se enfrentarán en Buenos Aires los mejores 16 jugadores de estilo libre de Centroamérica, Sudamérica y Caribe y se consagrará al mejor.

Los participantes de Red Bull Reacción deberán demostrar su creatividad, destreza y equilibrio añadiendo su propio estilo y combinándolo con movimientos originales.

Red Bull Reacción: fútbol estilo libre de competición
Red Bull Reacción le brinda por primera vez en la historia una plataforma competitiva al fútbol estilo libre. En un formato de batallas de uno contra uno, cada participante dispondrá de espacios de tiempo máximo de 20 segundos para realizar sus rutinas y luego ceder la pelota a su rival para que éste reaccione, realice su performance y devuelva la pelota a su contrincante. Las batallas tendrán una duración total de 3 minutos y serán juzgadas teniendo en cuenta tres valores: estilo, control y creatividad.

Los países que han confirmado su participación en Red Bull Reacción son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela. Los ganadores de cada final nacional tendrán la misión de representar a sus países en la final regional de Buenos Aires.