Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Primera Graduación del programa de Teleperformance-UADE “Gestión Estratégica del Contact Center”

Primera Graduación del programa de Teleperformance-UADE “Gestión Estratégica del Contact Center”

El programa de “Gestión Estratégica del Contact Center”, iniciativa desarrollada por la UADE y apoyado por Teleperformance, compañía líder mundial de servicios de outsourcing de contact centers, finaliza la primera semana de Diciembre. Este programa tiene como objetivo promover la capacitación de mandos medios de la industria, promoviendo el crecimiento personal y profesional de los trabajadores del sector.

El programa- que busca atender las necesidades de profesionalización la industria – fue diseñado para brindar una visión integral sobre el Gerenciamiento del Contact Center, abarcando las distintas áreas de un Centro de Contactos a través de siete módulos: CRM, Estrategia y Planificación, Tecnología, Operaciones, Calidad y Mejora Continua, RR HH y Servicios de Outsourcing.

Teleperformance becó a un grupo de mandos medios de su organización. Adicionalmente, también hizo extensivo dicho programa de becas a aquellas otras personas ajenas a Teleperformance e interesadas en el curso. La compañía ya tiene previsto continuar con este plan de capacitación durante el año 2009.

Teleperformance auspicia esta actividad con el objetivo de ofrecer una opción profesional y alternativa a sus trainings tradicionales. Si bien la compañía cuenta con programas internos de capacitación, este programa de la UADE complementa la formación por su visión integral.

“Hoy resulta normal que, por ejemplo, un agente por tener un buen desempeño o buenas métricas pase a manejar un equipo de veinte personas. El problema es que muchas veces no ha desarrollado los skills para poder hacerlo. Esto es una típica característica que debemos revertir ordenadamente. Pertenecemos a una industria compuesta por personas. Temas como el liderazgo y el coaching son aspectos que un líder de equipo debe saber manejar. Es por eso que desde Teleperformance promovemos este tipo de programas”-indicó Mario Guasco, Gerente de Recursos Humanos.

El programa está enfocado a todos los que quieran tener una visión integral de las áreas que conforman los Centros de Contactos. En este sentido, está pensado en función de servirle a un supervisor, un Project Manager, etc. La industria del contacto no se forma con profesionales provenientes de una fuente única. Los que gestionan Centros de Contactos provienen de distintas experiencias y formaciones. Para esas personas la visión integral que brinda el programa les podrá ser de utilidad.