Inicio Logística Primeros reconocimientos para el MSC Divina

Primeros reconocimientos para el MSC Divina

Mientras se encuentra en plena etapa de constucción en los astilleros de la compañía STX Europa, ubicada en Francia, y cuando aún falta más de un año para su bautismo, estipulado para mayo de 2012, el MSC Divina cosecha sus primeros reconocimientos: fue calificado con la máxima puntuación en eficiencia energética -tópico trascendental en el cuidado del medio ambiente- por el portal Shippingefficiency.org, un sitio web independiente creado para la consulta y monitoreo de la utilización de los recursos energéticos en los buques oceánicos.

Shipping Effienciency fue fundada por un grupo de empresarios expertos en cambio climático, creadores de la asociación sin fines de lucro Carbon War Room, que mide el impacto de las emisiones de carbono en la atmósfera terrestre. El sitio utiliza un sencillo sistema de clasificación de los resultados -de la A a la G- basado en la metodología EEDI -Índice de Eficiencia Energética, por sus siglas en inglés- aplicada por la Organización Marítima Internacional -OMI- y desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas -ONU-. Las calificaciones son presentadas en una escala gráfica similar a las utilizadas en estudios de eficiencia energética de las casas, lo que facilita su interpretación y análisis.

Chequear el compromiso ambiental de las compañías navieras es sencillo: Shippingefficiency.org posee una base de datos con más de 60 mil barcos, en los que se ofrece una amplia gama de información referida al desempeño energético, tonelaje y tamaño del motor de cada uno de ellos.

Todos los informes medioambientales reflejan fehacientemente el fuerte compromiso de MSC Cruceros en la toma de decisiones referidas al cuidado ecológico. Sus buques insignia, esas dos joyas de la arquitectura naviera como lo son el MSC Splendida y el MSC Fantasia, ya han conseguido la mayor calificación en este sentido, al igual que su futuro hermano, el MSC Divina. De hecho, los once barcos de la flota de MSC Cruceros han sido calificados con una A en sus respectivas clases.

Las calificaciones publicadas por Shipping Efficieny posicionan a MSC Cruceros en el rango más alto del cuidado ambiental, catalogado como Ecoship en la industria naviera. Esto representa un enorme reconocimiento a los modos y formas con los que MSC Cruceros trabaja todos los días, en cualquier parte del mundo.