Inicio Empresas y Negocios Procter & Gamble junto al Hipermayorista Makro implementaron el programa “Invertir Vale...

Procter & Gamble junto al Hipermayorista Makro implementaron el programa “Invertir Vale la Pena”

Compartir

Invertir Vale la Pena es un curso de la Fundación Caminando Juntos concebido para fomentar el desarrollo de habilidades y competencias en el área de liderazgo, emprendimientos y finanzas personales. Es dictado íntegramente por empleados voluntarios.


Procter & Gamble junto al Hipermayorista Makro y la Fundación Caminando Juntos implementaron el programa “Invertir Vale la Pena”, que ofrece a jóvenes un acercamiento al ámbito empresarial. En esta oportunidad, voluntarios de Procter & Gamble y Makro brindaron capacitaciones a chicas y chicos de 4to y 5to año del Colegio Almafuerte de la localidad de Munro.

El objetivo del programa es poner en las manos de jóvenes información vital en el momento en que empiezan a tomar decisiones importantes que afectarán sus vidas en los años venideros, para lograr con éxito el ingreso al mundo laboral y el acceso a estudios terciarios o universitarios.

El curso tiene como objetivo contribuir a desarrollar ciertas habilidades fundamentales para la vida adulta, como son el entendimiento de sí mismo, la capacidad para comunicarse efectivamente con otros, el establecer y mantener relaciones interpersonales saludables, fortalecer las capacidades para la toma de decisiones, reconocer y resolver problemas y entrenar el pensamiento crítico.

La currícula incluyó contenidos relacionados con el manejo de las finanzas personales, administración de proyectos, inversiones, ahorro, preparación para una entrevista laboral y liderazgo. Concluyendo con la importancia en el mundo actual de las actividades socialmente responsables.

El curso, compuesto por doce clases de dos horas cada una, fue dictado en conjunto por un grupo de voluntarios de P&G y el Hipermayorista Makro de distintas áreas de las organizaciones, quienes además de transmitir los contenidos buscaron compartir sus experiencias en el ámbito empresarial y en su paso por la vida académica.