Inicio Empresas y Negocios Procter & Gamble se reestructura

Procter & Gamble se reestructura

La firma estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble Co. (P&G) anunció el lunes una reestructuración de sus negocios, que la dividirá en tres unidades globales y partirá a Gillette Co., que adquirió en el 2005.

Como parte del cambio, la compañía dijo que promoverá a Susan Arnold a presidenta de unidades de globales de negocio y a Robert McDonald a presidente de operaciones.

Ambos ejecutivos estarán ahora al mismo nivel en la corporación que el presidente financiero, Clayton Daley, y un escalón por debajo del presidente del directorio y presidente ejecutivo A.G. Lafley.

P&G PG.N casi ha duplicado su negocios desde el 2000 a través de la adquisición de los negocios de cuidado del cabello de Clairol y Wella y de Gillette.

Los cambios a la estructura de la compañía están diseñados para hacer frente a las necesidades de un negocio más grande que desarrolla iniciativas con mayor rapidez que en el pasado, dijo en un comunicado de prensa Lafley.

El cambio supondrá que Gillette no sea más una filial de negocios global. La operación de baterías Duracell pasará a la unidad de cuidado del hogar, mientras que el negocio de afeitadoras dependerá de la rama de cuidados de belleza.

Como parte de la reestructuración varios presidentes de unidades y otros ejecutivos dejarán la compañía, dijo P&G.

Arnold, que tiene 53 años, estará a cargo de las tres unidades mundiales de negocio: Cuidados de belleza, salud global y bienestar y cuidado del hogar.

McDonald, que tienen 53 años, estará a cargo de las operaciones globales de la compañía, incluyendo las unidades que desarrollan los negocios de P&G en los mercados locales.


Fuente: El Economista (México)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?