Inicio Salud y Belleza Produmedix presenta sus productos en la Argentina

Produmedix presenta sus productos en la Argentina

En el marco de la Jornada de Actualización sobre “Nuevas tendencias en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad”, Produmedix Internacional presentó en el mercado argentino su línea de Nutracéuticos, soluciones integrales para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.

Durante el evento, las autoridades de la empresa presentaron a la comunidad médica sus planes y el portafolio de productos que actualmente se comercializan en el país. Respecto de la instalación de su primera filial en el país, el Lic. Carlos Lopez Patán, Director General de Laboratorio Medix, aseveró: ”Al analizar el mercado sudamericano observamos que Argentina es un punto nodal importante, por una parte por las necesidades del propio mercado argentino y también, como una plataforma para satisfacer las demandas de la región “

Produmedix Internacional es responsable desde la Argentina de la elaboración y posterior exportación a otros países de la región. La primera exportación de diez mil unidades está destinada a Colombia en septiembre y se han previsto otras a Paraguay y Uruguay. Actualmente, la fabricación es tercerizada bajo los controles de calidad de Medix. La planta industrial adquirida en 2011, se encuentra en acondicionamiento para su correcta adaptación a los requerimientos de producción.

El mercado de los productos Nutracéuticos ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, en parte debido a los nuevos desarrollos como así también por la mayor concientización de la población respecto del cuidado de la salud a través de productos naturales. “El mercado argentino es uno de los más importantes del continente al mismo tiempo que exigente con los productos que consume, la línea Produmedix cuenta con una amplia trayectoria, estudios clínicos y evidencia médica que lo respaldan para lograr posicionarse como los productos de elección de los especialistas” aseguró el Dr. Rodolfo Vincent, Gerente General de la operación local.

Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) 2009, en la Argentina un 53,4% de personas presenta exceso de peso u obesidad (18% obesidad y 35,4% sobrepeso).

En este primer año de operaciones, la empresa cuenta con 30 empleados directos y 60 indirectos. Los planes a futuro incluyen nuevos lanzamientos de productos innovadores y continuar acompañando a los profesionales de la salud con programas de capacitación.

“El potencial de desarrollo que ofrece Argentina es muy positivo, tanto por el crecimiento del mercado farmacéutico como por el talento humano con que cuenta”, señaló el Lic. Carlos López Patán, y concluyó: “creemos que conociendo y realizando las adaptaciones necesarias al mercado local, podemos aportar soluciones innovadoras, eficaces y seguras para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, tal como lo hacemos desde hace 56 años en México”.

De igual forma, la planta de medix® en México, fue certificada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), perteneciente al ministerio de salud argentino, lo que le permitirá exportar productos terminados a Argentina y Brasil.