Inicio Tecno Programa de becas para promover las carreras tecnológicas

Programa de becas para promover las carreras tecnológicas

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, acompañada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, lanzaron un nuevo plan de becas para promover las carreras universitarias de grado relacionadas con las nuevas tecnologías, en el marco del “Proyecto de Innovación Productiva de la República Argentina”.

Las becas serán destinadas a jóvenes de todo el país que estudien las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Computación, Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas de Información, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas de Información, Licenciatura en Análisis de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, y Licenciatura en Ciencias de la Computación en universidades nacionales.

Barañao informó que “el monto total del financiamiento, aportado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, es de 16 millones de dólares para el periodo 2009 – 2013 que se distribuirán entre las 6700 becas”.

Por su parte, el ministro Tedesco explicó: “”por un lado, estamos hablando de inclusión educativa y de satisfacer el derecho a la educación de nuestros estudiantes de menos recursos. Asimismo, responde a una política integral para mejorar los recursos humanos del país. Tenemos un déficit en la formación de técnicos y científicos, tanto en el nivel secundario como en el universitario”.

En el evento estuvo presente Miguel Ángel Calello, presidente de CESSI, quien sostuvo que “recibimos con beneplácito esta medida de gobierno. Este anuncio está alineado a las acciones que CESSI viene desarrollando hace muchos años destinadas a la generación de más recursos especializados, una condición fundamental para el desarrollo de nuestra industria”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destacó que la necesidad que “el plan de becas forma parte de un programa de innovación que busca aumentar la matrícula de las carreras ligadas al área de TICS. El objetivo es fortalecer el número de ingresantes para proveer los recursos humanos que el sector productivo requiere”.

El Plan tiene la misión de fortalecer y ampliar las acciones destinadas a incentivar la elección de las carreras prioritarias para el desarrollo nacional y, de esa manera, responder a la demanda creciente de las empresas del sector industrial y productivo que están requiriendo unos 7000 graduados universitarios formados en informática.

Las becas serán destinadas a alumnos de las carreras mencionadas y tendrá un monto creciente de acuerdo al año de carrera que curse el estudiante (entre 5000 y 12.000 pesos anuales).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?