Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Programa de Desarrollo en Competencias de Gestión para la Alta Dirección Pública

Programa de Desarrollo en Competencias de Gestión para la Alta Dirección Pública

El jueves 3 de junio comenzó en el campus de la Universidad de San Andrés la primera edición del Programa de Desarrollo en Competencias de Gestión para la Alta Dirección Pública, con la participación de 30 funcionarios con responsabilidad directiva en la Administración Pública. Este programa ejecutivo es organizado por el Centro de Educación Empresaria y la Maestría en Administración y Políticas Públicas de la mencionada Universidad.

Dieron la bienvenida a los participantes Carlos Acuña, Director de la Maestría en Administración y Políticas Públicas y Gabriel Aramouni, Director del Centro de Educación Empresaria. Ambos coincidieron en señalar la oportunidad de sinergizar calidad académica y conocimiento para la acción, con un cuerpo destacado de profesores y con una propuesta única en su estilo.

En esta primera edición participan directivos de los siguientes organismos: Policía de Seguridad Aeroportuaria, Dirección Nacional de Migraciones, Embajada de Canadá, Procuración General de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la CABA, Tribunal de Cuentas de la República Oriental del Uruguay, Administración Federal de Ingresos Públicos, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados de la Provincia de Chaco, Agencia Gubernamental de Control de la CABA, Jefatura de Gabinete de Asesores de Ministerio Público de la PBA, Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA, y Secretaría de Cultura de la Nación.

Las temáticas propuestas se organizan alrededor de una síntesis de los conocimientos y herramientas de gestión más relevantes para la función de conducción de la organización y de las personas que la componen, al tiempo que busca proporcionar un marco de trabajo que facilite la transferencia y aplicación de los conceptos y herramientas brindados a la mejora de las competencias gerenciales de los participantes.

El programa se desarrolla entre junio y octubre de 2010 y tiene una duración de 80 horas, distribuidas en 5 encuentros de 2 días continuados a lo largo de los 5 meses.

Los tres ejes en los que se divide son: Formulación y análisis de políticas públicas; Estrategia, planeamiento y gestión en la organización pública y Gestión de las personas y liderazgo público.

En el inicio, se realizó un diagnóstico del potencial individual y laboral del aspirante para finalizar con una Agenda de Mejora Personal; todo monitoreado permanentemente por un grupo de especialistas altamente calificados.

El Programa cuenta con un Consejo Asesor conformado por Alberto Abad, Francisco Longo, Roberto Martínez Nogueira, Marta Oyhanarte y Marcelo Saín. El cuerpo de profesores está conformado por Carlos Acuña, Gabriel Aramouni, Bernardo Blejmar, Oscar Cetrángolo, Ernesto Gore, Jorge Hintze, Mercedes Iacoviello, Marcelo Leiras, Roberto Martínez Nogueira, Diego Pando, Eduardo Poggi, y Noemí Pulido. La Dirección Académica está a cargo de Mercedes Iacoviello y Diego Pando; y la Coordinación Técnica a cargo de Sebastián Essayag. El programa cuenta además con el soporte de miembros del equipo del Centro de Educación Empresaria: Paula Bianchi, Lidia Moroni y Ana Salgado.

Datos de contacto de Sebastián Essayag: gadp@udesa.edu.ar. Teléfono: 4725-7011.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?