Inicio Clickeando Protagonismo de la mujer en la vida institucional de la Argentina

Protagonismo de la mujer en la vida institucional de la Argentina

Se realizó en el auditorio del Banco Nación, la Jornada “Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI con vistas al Bicentenario”.

Expusieron en la ocasión mujeres que se desenvuelven en los diferentes ámbitos de la sociedad, destacándose en cada panel el papel protagónico que tiene la mujer en el diario vivir de la Argentina.

Estuvieron presentes entre otras, la Lic. Débora Giorgi, Ministra de la Producción de la provincia de Buenos Aires; la Lic. Ana González, Directora Nacional de Derechos Económicos; la Dra. Graciela Rosso, Intendente de Luján; la Lic. Raquel C. Kismer de Olmos, Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior; la Lic. Patricia Vaca Narvaja, Diputada Nacional; y la Lic. Graciela Ocaña, Ministra de Salud, entre otras.

En casi 200 años de vida institucional y política argentina, nunca antes los organismos oficiales y puestos claves de gobierno estuvieron liderados por mujeres, lo que convierte en histórico este momento que vive nuestro país.

Mujeres que desempeñan roles trascendentales en áreas políticas, económicas, culturales y empresariales fueron las dueñas de una jornada a la que asistieron empresarios, funcionarios, legisladores y ministros del Poder Ejecutivo, quienes colmaron las instalaciones del auditorio.

Tras la apertura a cargo de la Presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, le sucedieron los organizadores del acto, el Diputado Nacional Marcelo Fernández, titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), acompañado en la mesa por el intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

La titular de la entidad bancaria destacó la presencia y el rol de la mujer en la lucha por los derechos de las de su género. “Debemos motivar a las mujeres para lograr su participación en los roles que hacen a la construcción del país” y, a “ocupar los espacios” -para propiciar esa construcción-, aseguró Marcó del Pont.

Además, hizo hincapié en que la mujer “ponga sobre la mesa los problemas que la aquejan y la discriminan” y destacó, por último, que “la participación, el compromiso y el desafío es para todos los argentinos, independientemente del género”.