Inicio Tecno Proyecciones de IDC para el mercado de servidores: Crecimiento moderado en 2009

Proyecciones de IDC para el mercado de servidores: Crecimiento moderado en 2009

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2008. -De acuerdo a los resultados del segundo reporte trimestral del mercado de servidores, los cuales han presentado un crecimiento de 22% en valor y un 19% en unidades respecto del mismo trimestre de 2007, IDC presenta su proyección para el resto del año y 2009.

El fuerte desempeño del mercado en el segundo trimestre, junto con las buenas perspectivas de negocios a cerrarse en el tercero, motivó un leve reajuste de las proyecciones para el año 2008. Si bien el mercado hasta la fecha ha respondido mucho mejor a lo que la mayoría de los actores esperaba permanece un estado de incertidumbre acerca de la evolución de los negocios en el mediano plazo, un denominador común está siendo la mayor demora en las decisiones de inversión, hecho que puede impactar en una desaceleración del ritmo de avance de los mercados.

De esta forma se espera para 2008 un crecimiento de 8% en valor y 10% en unidades respecto de 2007 y para 2009 un ritmo bastante más moderado de 2% en valor y 6% en unidades respecto de 2008.

En cuanto a la cifra proyectada para 2009, además de las dudas ya planteadas en los horizontes de inversión, se agrega el hecho de que el buen desempeño de las plataformas robustas en 2008 será muy difícil de igualar en 2009. También genera incertidumbre en las inversiones el todavía difícil escenario de negocios internacional.

Desde el punto de vista tecnológico, cada vez, es mayor el peso que tienen en el mercado las soluciones que permiten balancear mejor la estructura de costos de TI, esto es motivado principalmente por la preocupación de las empresas en los costos crecientes de administración y energía. Por eso IDC espera que este sea el principal impulsor de las compras en los próximos períodos, donde tendencias como estandarización, consolidación, virtualización, “green IT” tendrán cada vez mayor predominancia.

Estas proyecciones están atadas al desarrollo de los distintos “frentes de tormenta” a nivel económico que han aparecido recientemente. En caso de producirse una mejora sustancial de estos escenarios es muy probable que se retome el camino de crecimiento que se ha visto en los últimos años dado que el mercado local continúa evidenciado necesidad de mejoras tecnológicas, por supuesto en el caso de que la situación empeore, el mercado no podrá ser ajeno a esa coyuntura.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?