Inicio Bon Vivir Turismo Proyectan la construcción del nuevo Tigre Hotel

Proyectan la construcción del nuevo Tigre Hotel

Un grupo de emprendedores y desarrolladores locales se unieron para dar forma al proyecto hotelero más importante de los últimos 100 años de Tigre: el Tigre Hotel. La construcción emulará al emblemático Tigre Hotel (1890-1940), un icono de los años dorados de la Ciudad.

El nuevo Tigre Hotel estará ubicado en un predio de 3.800 m2 situado en el casco histórico de Tigre, sobre el Paseo Costanero Lavalle-Paseo Victoria. Tendrá 130 habitaciones y contará entre sus servicios con un restaurante de categoría internacional para 180 cubiertos; un SPA & Fitness Center con sala de gimnasio, sauna y masajes; una piscina interior con bar y una exterior climatizada. Además, tendrá un importante business center y 650 m2 destinados a salones para eventos sociales y de negocios, con capacidad para 600 personas.

El proyecto, demandará una inversión global de U$S 15 millones y apunta a que la ciudad de Tigre amplíe su capacidad hotelera y pueda satisfacer la creciente demanda de plazas y pernoctes, tanto para los visitantes turísticos como para el mercado corporativo.

En este sentido, Juan Pablo Lafosse, desarrollador y Director Comercial del proyecto, explicó que “según las estadísticas municipales, Tigre es el segundo destino en cantidad de visitantes de la República Argentina: recibe a más de 5 millones de personas al año. Con esta afluencia turística, resultaba incomprensible que esta ciudad cuente con menos de 100 plazas hoteleras, mientras que otras zonas mucho menos visitadas como Pilar, disponen actualmente de más de 700 plazas”, enfatizó Lafosse.

“Sabemos que este es un proyecto ambicioso, porque no sólo queremos que sea coherente con la arquitectura de la zona, con su estética; sino también con sus valores locales y su historia. Para quienes somos oriundos de Tigre, ésta es una invalorable oportunidad de revitalizar a la ciudad y de volver a estar orgullosos de un ícono hotelero local, que nunca debió estar ausente”, concluyó.

El comienzo de las obras proyectadas por el estudio del arquitecto Alejandro Hug está previsto para mediados del segundo semestre de 2008. Para finalizar los trabajos se requerirán 18 meses.

Alejandro Hug, también desarrollador del proyecto y oriundo de Tigre, afirmó que “para concretar esta iniciativa, nos hemos inspirado tanto en la formalidad estética del antiguo Tigre Hotel (que se terminó de construir en 1890 y fue destacado entre los mejores hoteles de la Argentina y Latinoamérica) como en otros edificios emblemáticos de la Ciudad. Nuestro desafío es mantener la armonía del edificio con la estética y construcciones del casco histórico. Estamos seguros que el nuevo Tigre Hotel será un claro referente de nuestra Ciudad, tanto para sus habitantes como para el mundo”.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?