Inicio Empresas y Negocios Puedes ser CEO antes de llegar a los 30

Puedes ser CEO antes de llegar a los 30

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, llegó a ser el millonario más joven del mundo en el 2008 con 23 años. El CEO de la red social tiene ahora 11 millones de dólares y todavía tiene 30 años. Es un logro increíble para alguien tan joven.

Pero Zuckerberg no ha sido el único que ha probado liderazgo antes de los 30. Estos son los consejos que nos dan tres personas que alcanzaron ese nivel de éxito en pleno aprendizaje profesional.

Elige un buen entorno.

Encontrar una industria y empresa donde consigas el respeto por el trabajo que haces, no la edad que tengas, es clave, dice Danny Waters, quien se convirtió en director general de Enterprise Finance a los 25. Si usted no es capaz de trabajar a su propio ritmo y permanecer fiel a sus propios objetivos y valores, el éxito llegará a ser muy difícil de alcanzar. “Nunca pierda de vista de quién eres,” Waters aconseja. “Es muy importante que te guste lo que haces, porque si lo haces, entonces sobresaldrás en cualquier carrera que se encuentre”.

Asume riesgos y demanda respeto.

Cuando uno es joven, tiene mucho menos que perder que sus compañeros más mayores, a fin de tomar ventaja de ello, sugiere Jonathan Samuels, quien fue nombrado director general de Dragonfly Property Finance con 28. “Debido a las consecuencias del fracaso son mucho menos, puedes darte el lujo para ser más audaz “, dice. Sin que una familia o una hipoteca te detenga, puedes asumir mayores riesgos e ir a por esas recompensas más grandes.

Sobresalir también implica el respeto de tus compañeros que pueden ser e
difícil si eres más joven que la mayoría. Samuels recomienda hacer valer la autoridad a través de un buen trabajo. Demuestra tu valía, que sabes de lo que hablas y ganarás el respeto de un director ejecutivo.

Disfruta lo que haces.

Dan Hooper, fue CEO de Capita con 30 años. Para él la experiencia ayuda, pero necesitas talento, innovación y pasión. No importa lo que hagas, mientras lo hagas bien. El trabajo bien hecho es lo que te lleva al éxito.