Inicio BussinessClick PUMA se asocia con Women Win para promover la igualdad de género...

PUMA se asocia con Women Win para promover la igualdad de género en el deporte

PUMA se asocia con Women Win

La marca deportiva PUMA cerró un acuerdo a largo plazo con Women Win, una organización que empodera a mujeres de todo el mundo a través del deporte.

A través de esta asociación, PUMA se plantea como objetivo aumentar la visibilidad de las atletas y modelos deportivos femeninos además de apoyar las distintas iniciativas que ayuden a eliminar los obstáculos que impiden el acceso de las mujeres a los distintos deportes.

“En PUMA creemos que todos los que quieren jugar deben tener la posibilidad de jugar, es por eso que estamos orgullosos de apoyar a Women Win y asociarnos en sus esfuerzos para ayudar a niñas y mujeres a ejercer sus derechos de practicar deportes” comentó Adam Patrick, director global de marca y marketing de PUMA.

A través de distintos proyectos apoyados por PUMA, Women Win logrará llegar a 5.000 niñas y mujeres. Además, como socio principal en la financiación ayudará a que Women Win alcance el millón de mujeres para 2023.

Pero esta no es la primera vez que tanto la marca alemana como la organización trabajan juntas. Durante el 2020, PUMA donó 100.000 euros como parte de la campaña “Forever Tied Together”, impulsada por el objetivo de lograr una mayor equidad de género.

Para las mujeres, el deporte es una herramienta esencial y poderosa para desafiar las normas y los estereotipos de género, recuperar la propiedad de sus cuerpos, experimentar alegría, placer y libertad. El acceso al deporte puede crear muchas oportunidades para que ellas se unan y se expresen dentro de sus comunidades, lo que a su vez genera sociedades mucho más igualitarias.

“Women Win cree en el poder de los esfuerzos conjuntos para impactar en los derechos de las niñas y las mujeres a nivel mundial. Gracias a nuestras alianzas podemos a diferentes activistas locales para impulsar el cambio necesario para un futuro en el que todas las mujeres ejerzan sus derechos” aclaró María Bobenrieth, directora ejecutiva de Women Win.