Inicio Motores Punto de referencia en su segmento: el Porsche Cayman GT4

Punto de referencia en su segmento: el Porsche Cayman GT4

El nuevo integrante de la familia GT de Porsche es el Cayman GT4. Esta es la primera vez que Porsche introduce un automóvil deportivo GT basado en el Cayman que tiene componentes del 911 GT3. Un tiempo de siete minutos y 40 segundos al circuito norte de la pista de Nürburgring, posiciona al Cayman GT4 como el nuevo punto de referencia en la parte alta de su segmento de mercado. También afirma con claridad que Porsche seguirá promocionando en el futuro autos deportivos radicales de dos puertas –automóviles deportivos que se desarrollan en el departamento de Automovilismo Deportivo en Weissach–.

El motor, el chasis, los frenos y el diseño aerodinámico del Cayman GT4 están configurados para ofrecer la máxima dinámica de conducción; no obstante, el modelo más alto de la gama aún conserva la versatilidad y practicidad cotidiana típicas del cupé de Porsche de dos asientos. Tiene un motor de seis cilindros horizontales opuestos de 3,8 litros con 385 hp (283 kW), que es un derivado del motor del 911 Carrera S. La potencia siempre se transmite por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades con soportes de caja de cambios dinámicos. El Cayman GT4 acelera de cero a 100 km/h en 4,4 segundos; su velocidad máxima es de 295 km/h. El consumo promedio de combustible según el ciclo NEDC es de 9,7 km/l (36,6 km/g, 22,8 mpg o 10,3 l/100 km). El chasis –que tiene una carrocería 30 mm más baja y un sistema de frenos de amplio tamaño– está formado casi exclusivamente por componentes del 911 GT3.

Adecuado para la pista de carreras: el primer Porsche Cayman que genera ‘efecto suelo’ en ambos ejes

En el exterior, el Cayman GT4 se diferencia claramente de otros cupés con motor central. Tres distintivas tomas de aire ubicadas en la parte delantera y un gran alerón fijo trasero forman parte de un paquete aerodinámico que está diseñado sistemáticamente para generar carga aerodinámica (‘efecto suelo’). Bajo pedido especial, el Cayman GT4 puede equiparse de manera aún más detallada para uso deportivo. Entre las opciones se incluye el sistema de frenos cerámicos (PCCB), estructura de los asientos hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un paquete Sport Chrono Package personalizado con la exclusiva aplicación Track Precision y un paquete Club Sport Package.

El interior del Cayman GT4 está diseñado de manera que el conductor y el pasajero puedan experimentar un puro placer de conducción. Ellos se sientan en asientos deportivos, tapizados con una combinación de cuero y Alcántara, que se distinguen por ofrecer un muy buen apoyo lateral. El nuevo volante deportivo GT4 garantiza el control ideal y la respuesta de dirección directa debido a sus dimensiones compactas.

Los aspectos técnicos del nuevo auto deportivo GT se basan en el 911 GT3. Por ser un automóvil deportivo con motor central es un excelente ejemplo de dinámica de conducción en su clase –sigue la tradición conceptual de automóviles como el 904 GTS, el 911 GT1, el Carrera GT y el 918 Spyder–.

Los automóviles deportivos GT de Porsche encarnan la conexión más apasionante posible entre la conducción cotidiana y las pistas de carreras y, como consecuencia, el núcleo deportivo de la marca: Intelligent Performance (Rendimiento Inteligente). Cuatro de cada cinco conductores de autos deportivos Porsche con esta clasificación también utilizan sus autos en las pistas de carreras.

El Cayman GT4 hará su debut mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el cual se llevará a cabo a comienzos de marzo. Ya está disponible para ser ordenado y llegará a los concesionarios de América Latina y el Caribe en el segundo semestre de este año. Para obtener información sobre precios, comuníquese con su representante local de Porsche.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?