Inicio Empresas y Negocios Pyme: entregan créditos blandos para incrementar la competitividad

Pyme: entregan créditos blandos para incrementar la competitividad

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires identificará por segundo año consecutivo, proyectos de innovación y modernización tecnológica de micro, pequeñas y medianas empresas de reciente formación para otorgarles crédito blando de hasta 60 y 40 mil pesos, a tasa fija y en pesos al 6% anual.

Es una línea crediticia diseñada por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción que destina 800 mil pesos específicamente para esos casos y para grupos asociativos con un proyecto en común.

Se trata del Programa BAInnova creado por la cartera a cargo de Débora Giorgi, en cuyo marco se abre la segunda convocatoria a Concurso para la Presentación de Proyectos de Innovación en Productos, Modernización Tecnológica, Procesos y Gestión, Capacitación y Asistencia Técnica a micro, pequeñas y medianas empresas y a grupos asociativos de reciente creación.

La condición es que tengan entre 6 meses y no más de 4 años de trayectoria en el mercado y que, debido a esto, encuentran dificultades para ser considerados sujeto de crédito por parte de la plaza bancaria o financiera.

El Concurso comprende dos etapas claramente diferenciadas: en la primera se llamará a la presentación de Ideas Proyecto para una pre-selección. Quienes la superen ingresarán a la segunda etapa en la que presentarán el proyecto completo para su evaluación final. Las ideas-proyectos deben presentarse desde el 21 de Abril hasta el 19 de Mayo en la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, calle 51 Nº 735, primer piso, de La Plata.

Este área será la encargada de evaluar los Proyectos presentados y seleccionará aquellos que serán sujetos de crédito con una tasa fija en pesos del 6 % anual y un plazo de devolución a 4 años.

Para tal fin se han habilitado dos líneas: la primera de ellas, de hasta 40 mil pesos por proyecto, destinado a micro y pequeñas empresas y de hasta 60 mil por proyecto, para medianas empresas que presenten un proyecto de innovación.

Serán tenidos en cuenta aquellos proyectos desarrollados para incorporar nuevas tecnologías en proceso, producto o gestión (tecnología blanda) o que modernicen tecnología ya existente; que puedan demostrar la viabilidad económica y comercial de los resultados del proyecto y que reciban apoyo o tutoría de expertos u organismos competentes en la materia del proyecto, que aseguren su éxito y aptitud comercial.

Los interesados también pueden acceder a las bases, condiciones y formulario en la página web www.mp.gba.gov.ar, y solicitar mayor información al Centro de Atención Telefónica 0800 333 4422, de lunes a viernes de 9 a 18, como así también demandarla en el Municipio y en la Agencia de Desarrollo de cada localidad.

El año pasado en el marco de este programa la Provincia premió a 13 micro, pequeñas y medianas empresas de reciente formación que presentaron proyectos de innovación y modernización tecnológica de sus emprendimientos


Fuente: InfoBAE
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?