Inicio Tecno Pymes argentinas presentaron sus equipos para el SUBE

Pymes argentinas presentaron sus equipos para el SUBE

Las Pymes electrónicas argentinas presentaron con éxito sus expendedoras de boletos electrónicos destinadas a participar en las licitaciones para la implementación del SUBE.

Dos nuevos equipos validadores de boletos electrónicos de fabricación nacional fueron presentadas ante autoridades y técnicos de la Secretaría de Transporte y del Banco Nación en el marco del acuerdo alcanzado entre esos organismos estatales y las empresas locales agrupadas en CADIEEL que busca garantizar la participación de las Pymes argentinas en la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

“Esta presentación es un ejemplo de articulación entre Estado e industrias que busca garantizar el desarrollo tecnológico del país, crear empleo de alta calificación y fortalecer la cadena de valor de la electrónica local”, señaló el gerente de CADIEEL, Claudio Krämer.

Las máquinas –que superaron las pruebas funcionales establecidas- fueron diseñadas y fabricadas en la Argentina según las definiciones tecnológicas requeridas por Nación Servicios por dos alianzas productivas: la conformada por Expendedoras S.R.L. y Zoitron S.A., y el Proyecto G4 integrado por Coin Control S.A., Laser Argentina S.A., la Cooperativa de Trabajo Industrias RB y DCM Solution S.A.

Las Pymes argentinas agrupadas en CADIEEL poseen quince años de experiencia en este rubro y llevan instaladas más de 12.000 equipos en unidades de autotransporte de todo el país. Además, su capacidad tecnológica y productiva fue ratificada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).