Inicio Empresas y Negocios Qantas adopta el sistema de control de cargas de última generación de...

Qantas adopta el sistema de control de cargas de última generación de Amadeus

Qantas se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en implantar Altéa Departure Control-Flight, el sistema de control de cargas de última generación desarrollado por Amadeus, que permite a los centros de control de cargas de la aerolínea en Sydney y Melbourne procesar con mayor precisión y eficiencia la gestión de salidas de vuelos.

John Willett, Chief Information Officer de Qantas, explicó que el nuevo sistema recibe información directamente de los sistemas de planificación de cargas, mercancía y abastecimiento de combustible de la aerolínea y de los sistemas de información del aeropuerto, eliminando así los procesos manuales actuales: “Una característica de Altéa DC-Flight es la función Autoload (carga automática), que asegura que los equipajes u otros artículos a cargar se ubican automáticamente en posiciones que optimizan la eficacia de combustible, así como la carga y descarga”.

“Esta nueva solución de Amadeus incluye una interfaz gráfica de usuario basada en Windows, que hace que sea más intuitiva y fácil de manejar para los controladores de carga”, añadió Willett.

Además, Willett indicó que la implantación del nuevo sistema se inició el mes pasado y que se han realizado pruebas exhaustivas, incluyendo la puesta en marcha del nuevo sistema junto a los viejos sistemas de Qantas.

“La implantación se ha preparado de forma muy rigurosa, dado que el peso y el equilibro son procesos clave que aseguran que un avión está cargado atendiendo a todos los requisitos de seguridad”, concluyó Willett.

Por su parte, David Jones, Executive Vice President, Commercial de Amadeus explicó: “Qantas ha resultado ser un socio de gran valor durante el desarrollo de una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del sector. Una de las grandes preocupaciones de las aerolíneas en los aeropuertos es cómo aumentar la productividad y la eficiencia en el proceso de salida de los vuelos. Gracias a su elevado grado de automatización, sus funciones configurables y su fuente de datos consolidada, Altéa Departure Control-Flight ofrece una solución eficaz”.

Cara al futuro, también se está estudiando la implantación de Altéa DC-Flight en un importante y creciente número de aerolíneas.

Altéa DC-Flight es el primero de los dos elementos que componen el sistema de última generación Amadeus Altéa Departure Control, destinado al control integral de salidas de vuelos. El segundo componente, Altéa DC-Customer Management (Gestión de Clientes), es una nueva solución de gestión de facturación, embarque y equipaje que Qantas espera introducir el próximo año.