Inicio Logística Qatar Airways hace su debut en América del Sur

Qatar Airways hace su debut en América del Sur

Qatar Airways celebró ayer un nuevo logro en su corta historia con el lanzamiento de sus vuelos diarios programados a Brasil y Argentina, que marcan su primera incursión en América del Sur.

Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, y Buenos Aires, la capital argentina, se han sumado a la creciente lista de destinos de la aerolínea, lo que eleva la cantidad de destinos de la red global de esta aerolínea con sede en Doha, a 92.

La inclusión de las tierras de la samba y del tango en la red de la aerolínea representan el más reciente paso de Qatar Airways en su enorme expansión, con América del Sur como la última pieza en el rompecabezas global de la aerolínea, que ahora cubre seis continentes.

Las dos nuevas rutas completan un programa de expansión de cinco meses que, en lo que va del año, ha visto a la aerolínea presentar vuelos a Bengaluru (Bangalore), Copenhague, Ankara, Tokio y Barcelona.

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, presidió una delegación de alto perfil con dignatarios y medios internacionales de Asia y la región del Golfo que viajó en el vuelo inaugural QR921 desde Doha a Sao Paulo y luego, a Buenos Aires.

Entre los dignatarios, se encontraban el Embajador de Brasil ante el Estado de Qatar, Su Excelencia, Anuar Nahes, y Su Excelencia, Ruben Caro, Embajador de Argentina ante Qatar.

Se realizaron celebraciones, incluyendo un corte de torta y discursos, al arribar a ambas ciudades, que contaron con la presencia de funcionarios del gobierno y del aeropuerto, y ejecutivos de empresas, junto con los medios locales e internacionales.

Al Baker dijo que la de hoy era una ocasión histórica para Qatar Airways, que fortalecería aún más los lazos económicos entre Qatar y ambas naciones.

“Hace sólo 13 años, Qatar Airways se embarcó en un ambicioso plan al lanzar una aerolínea que desplegaría sus alas y ofrecería los más altos niveles de servicio y hospitalidad,” dijo, al hablar durante las recepciones a su llegada a ambos aeropuertos.

“Hoy, me enorgullece decir que hemos logrado una proeza notable, al extender nuestro galardonado servicio de cinco estrellas a América del Sur, al prestar servicio a Brasil y Argentina, lo que eleva nuestra red internacional a 92 destinos en seis continentes. Realmente, se trata de una ocasión muy importante para Qatar Airways y todo nuestro personal.”

“Quisiera agradecer a las autoridades del aeropuerto y las agencias gubernamentales en ambos países por ayudar a Qatar Airways a transformar el lanzamiento de hoy en una realidad.”

“Tanto Brasil como Argentina comparten estrechos lazos con Qatar y con nuestras nuevas rutas, reforzaremos y fortaleceremos la relación que ya tenemos, impulsando el comercio y el turismo.”

Dijo Al Baker: “El momento para iniciar estas rutas no podría ser mejor y tenemos confianza en que ingresar al mercado relativamente inexplorado de América del Sur será un gran éxito.”

“Con la gran colectividad japonesa y libanesa que vive en Brasil, Argentina y en los países limítrofes de América del Sur, la ruta es perfecta para nuestro modelo de negocios, que transporta pasajeros de Oriente a Occidente y viceversa por medio de nuestro centro en Doha.”

Durante su discurso, Al Baker felicitó a los equipos de fútbol de Brasil y Argentina por su paso a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, que se está llevando a cabo en Sudáfrica.

Qatar Airways es la única aerolínea de cinco estrellas que opera entre Oriente medio y América del Sur, y fue recientemente considerada como una de las tres mejores aerolíneas del mundo en los prestigiosos rankings mundiales de Skytrax.

Los nuevos vuelos de América del Sur ofrecen excelentes conexiones desde y hacia las principales ciudades en todo el mundo, en todo Oriente Medio, África y el Pacífico Asiático, mediante el centro de la aerolínea en Doha. Entre ellas, se incluyen Tokio, Shanghái, Singapur, Beijing, Melbourne, Nairobi, Beirut, Dubái y Mascat.

Qatar Airways opera aeronaves Boeing 777-200 Long Range en una configuración de dos clases de 259 asientos (217 en Clase Económica y 42 en Business Class) a Brasil y Argentina, ofreciendo probablemente las aeronaves más espaciosas de cualquier aerolínea que vuele entre Oriente Medio and América del Sur.

En Business Class, los pasajeros pueden disfrutar de una comodidad y espacio sin precedentes con una inclinación en los asientos de hasta 78 pulgadas y con cada asiento con capacidad de convertirse en una cama totalmente plana a 180 grados. Con una configuración de asientos en 2–2–2, los pasajeros de Business Class tienen asegurado un asiento en el pasillo o en la ventana.

En Clase Económica, el espacio en los asientos está por encima del promedio de la industria, con una inclinación de hasta 34 pulgadas, lo que ofrece un gran espacio para las piernas. La configuración de asientos en 3–3–3 es la más espaciosa de cualquier aerolínea que vuele a América del Sur desde Oriente Medio.

En 2013, Qatar Airways tiene previsto prestar servicios en 120 destinos comerciales y recreativos clave en todo el mundo con una moderna flota de 120 aeronaves. Hoy, la flota de la aerolínea cuenta con 84 aeronaves, que vuelan a destinos en Europa, Oriente Medio, África, el Pacífico Asiático y América del Norte y del Sur.

Los cronogramas de vuelo de Doha – Sao Paulo – Buenos Aires (todos en horario local) son:

Salida Aeropuerto Internacional de Doha
QR921 TODOS LOS DÍAS a las 0800 hrs, llega a Sao Paulo a las 1625 hrs

Salida de Sao Paulo, Aeropuerto Internacional de Guarulhos
QR921 TODOS LOS DÍAS a las 1740 hrs, llega a Buenos Aires a las 2030 hrs

Salida de Buenos Aires, Aeropuerto Internacional de Ezeiza
QR922 Todos los días a las 2305 hrs, llega a Sao Paulo a las 0155 hrs del día siguiente

Salida de Sao Paulo, Aeropuerto Internacional de Guarulhos
QR922 TODOS LOS DÍAS a las 0310 hrs, llega a Doha a las 2310 hrs

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?