Inicio Empresas y Negocios QBE anuncia una ganancia récord para el primer semestre, un incremento del...

QBE anuncia una ganancia récord para el primer semestre, un incremento del 19%

Compartir

QBE anuncia para el primer semestre una ganancia -después de impuestos- récord de $ 1.018 millones: un incremento del 19%. Esta ganancia se pudo lograr a pesar de la volatilidad de los mercados de inversión y de las condiciones económicas generadas por la crisis financiera global.

En vista de las ganancias en el primer semestre, los directores definieron un aumento de dividendo interino de 62 centavos, en comparación con un dividendo de 61centavos para el mismo período del año anterior. El pago de dividendos aumentó un 16% a $628 millones debido a las acciones adicionales emitidas de los $2,1 mil millones obtenidos en diciembre de 2008 y enero de 2009. El dividendo está exento de impuesto en un 20%. La fecha record es el 1º de septiembre de 2009. El plan de acciones gratuitas de dividendo y el de reinversión de dividendo continúan a un descuento del 2,5%.

La ganancia incluyó los siguientes puntos relacionados con la crisis financiera global (donde se vio, en especial, tasas de interés oficial reducidas a su nivel más bajo en casi 50 años, una importante caída de los mercados bursátiles, bajas en la calificación de una serie de contrapartes, movimientos importantes en varias divisas y un aumento anormal en la frecuencia de declaraciones de siniestro en crédito comercial y otras relativas al crédito):

° Siniestros acaecidos adicionales de $145 millones en pólizas de seguro de crédito comercial y otras relativas al crédito;
° Pérdidas realizadas y no realizadas sobre acciones de $144 millones comparado con una pérdida de $86 millones para el mismo período del año anterior;
° La baja en el rendimiento del interés redujo la renta de la inversión en $115 millones comparado con el mismo período del año anterior;
° Ganancias netas en divisa extranjera de $282 millones comparado con una ganancia de $8 millones para el mismo período del año anterior, y
° Ganancia de $66 millones en la ulterior readquisición de los títulos de deuda de QBE.

La prima neta contratada experimentó una suba del 22% a $8.057 millones y la prima neta devengada subió un 21% a $6.186 millones.
Acompañó al crecimiento el promedio del dólar australiano más bajo en comparación con el mismo período del año anterior, las adquisiciones realizadas en 2008 y aumentos en tasa de tarifa promedio general del 4%. El índice combinado de operación, es decir, la relación entre la siniestralidad, comisiones y los gastos sobre prima neta devengada, fue del 89,3%. El margen de ganancia estuvo en el extremo superior del rango para nuestros objetivos 2009, en un 17,5% de prima neta devengada. El índice combinado de operación para las Américas fue del 86.6%, Australia 87,7%, Asia Pacífico 89,0% y Europa 89,9%.

Frank O’Halloran, CEO de QBE, dijo: “las fuertes ganancias de suscripción provenientes de nuestras cuatro divisiones de seguros, junto con los aumentos en tasa de tarifa promedio general de alrededor del 4% y la expectativa de tasas de interés más altas por la recuperación de la economía nos generan confianza con respecto a las perspectivas de cara al futuro. Nuestro panorama está sujeto al riesgo típico, en particular, que el dólar australiano no experimente movimiento sustancial contra divisas extranjeras y que los grandes siniestros de catástrofe y riesgo individual no excedan los experimentados en años recientes”. Agregó luego: ”Las tasas de interés más altas en nuestros $24 mil millones de inversiones de interés fijo y efectivo de corta duración, de alta calidad nos beneficiarán en la suficiencia del capital. Todo esto sumado a nuestros bajos niveles de deuda y a nuestra fuerte posición de capital, brinda considerable flexibilidad para convertir futuras adquisiciones adecuadas para nuestra línea de negocios”.

QBE (www.qbe.com.ar) está entre las 25 mejores aseguradoras y reaseguradoras de todo el mundo y opera globalmente en todos los mercados de seguros. QBE cotiza en bolsa, con casa matriz en Sydney, oficinas en 45 países y alrededor de 13.000 empleados en todo el mundo. Su estrategia comercial de base es mantener operaciones en los mercados clave para los seguros y convertirse en una aseguradora líder en las líneas de negocios elegidas, marcando tasas y condiciones en los mercados donde operamos. QBE ha realizado con éxito más de 115 adquisiciones en los pasados 25 años y ha crecido de manera significativa, en especial en los últimos 10 años. QBE apunta a una prima bruta anual contratada superior a $16 mil millones para 2009.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?